30 Jun 2010 | 3 comentarios
YouTube responde a la carta que hace unos meses publicó Steve Jobs detallando los motivos por los que Apple ha prescindido del soporte para Flash. Para YouTube HTML5 todavía no está preparada para coger el relevo como estándar de vídeo.
Desde que Apple dejó fuera del iPad la tecnología Flash de Adobe, el mundo tecnológico se divide entre los que la apoyan y los que lo dan por muerto (liderados por el propio Jobs).
La alternativa a Flash (o su sucesor, según se mire) es HTML5, un estándar tecnológico para reproducir vídeos que ofrece como principal ventaja la posibilidad de insertar contenido multimedia en una web sin necesidad de instalar un plug-in que lo haga funcionar, como sí ocurre con Flash.
Por suerte para Adobe, uno de los grandes valedores de su tecnología es YouTube, que utiliza Flash para dar soporte a los miles de millones de vídeos que sirve a diario. Y parece que de momento la web de vídeos de Google no tiene ninguna intención de cambiar de estándar tecnológico.
John Harding Ingeniero de Software de YouTube, ha publicado en el blog oficial de la compañía un post en el que explica los seis motivos por los que HTML5 aún no está preparado para reemplazar a Flash. El formato recuerda a la carta abierta que Steve Jobs firmó hace unos meses exponiendo los motivos por los que Apple había decidido prescindir de Flash.
Estas son las seis razones por las que YouTube cree que no ha llegado todavía la hora de entonar el réquiem por Flash:
Simplemente, como expuso Jobs en su momento, son motivos profesionales.
Seguridad
Paseo de la Castellana, 95
Gestión documental, factura y certificación electrónica
Calle Manuel Tovar 16
Consultoría y servicios
C. Cronos, 20, 28037 Madrid
Seguridad
C/ Manuel Tovar 16
E-Learning
C/ Sotillo 35, 28043 Madrid
Foro internacional de contenidos digitales
Recopilación de artículos y casos prácticos sobre cloud computing y SaaS, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Recopilación de artículos sobre smartphones, elaborados por expertos y profesionales del sector.
Baquía TV entrevista a Gonzalo Giráldez, fundador de Audienzia.
10.JUL
04.38
rosario:
el tema de la Encapsulación creo que es uno de los mas interesantes de debatir..
Responder01.JUL
01.53
Posicionamiento Web Colombia:
Excelente post, la verdad considero que debemos esperar como evoluciona HTML5, ademas independientemente de eso, Flash no dejara de existir tan facilmente.
Un saludo.
Responder30.JUN
20.28
curso de serigrafia:
muy bueno!
Responder