BAQUIA

Atacan la sede de Facebook en Alemania

Varias personas han atacado este domingo la sede de Facebook en Hamburgo, Alemania. La policía germana está en busca y captura de unos 20 individuos que en la tarde de ayer pintaron la fachada y dañaron ventanas y puertas del edificio.

El edificio amaneció este domingo con la frase “Facebook Dislike” (no nos gusta Facebook) y con varias de las puertas y ventanas destrozadas y con pintura. Las autoridades alemanas han realizado un llamamiento a cualquier ciudadano que tenga información de lo ocurrido en la noche del sábado que se ponga en contacto con ellos. Las noticias indican que fue un grupo numeroso de unas 15 o 20 personas vestidas de negro y encapuchadas.

Por el momento, la policía no tiene constancia de los motivos del ataque, aunque desde la web de extrema izquierda Linksunten aparecieron varios mensajes anónimos reclamando la autoría de los ataques y detallando que la protesta se había realizado por la hegemonía de Facebook en internet.

Otras fuentes afirman que los motivos del ataque fueron por la investigación pendiente que tiene en su contra el director de Facebook europeo, Martin Ott. El directivo está siendo investigado por las autoridades por incumplir una orden que le instaba a eliminar de sus servidores ciertos comentarios racistas. La sociedad alemana está preocupada por la creciente proliferación de mensajes xenófobos aparecidos en la red social fundada por Mark Zuckerberg. Aunque no es Facebook la única red social que está sufriendo esta ola de odio ante la llegada de los refugiados sirios.

La semana pasada, relacionado con este incidente, Zuckerberg expresaba públicamente en su muro de Facebook su apoyo a los musulmanes tras los últimos incidentes: “Como judío, mis padres me enseñaron que debemos defender todos los ataques contras cualquier comunidad. Incluso si el ataque no es contra uno mismo en el día de hoy, al final los ataques a la libertad de una persona harán daño a todos”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios