BAQUIA

Facebook luchará contra los virales como Cabronazi o los sorteos falsos

¿Cuantos de vosotros habéis entrado en Facebook y os habéis ido hartos de ver en vuestro muros publicaciones de Cabronazi o de sorteos falsos? Si vuestra respuesta es positiva, os alegrará saber que la red social va a comenzar a tomar cartas en el asunto e intentará limpiar todo lo posible los muros de sus millones de usuarios.

Facebook penalizará artículos de Cabronazi

Para ello utilizará las propias interacciones de los usuarios. Los Me Gusta, los comentarios o las publicaciones compartidas serán la clave para que todos aquellos cansados de leer artículos no deseados en su muro dejen de hacerlo en un futuro cercano. Además, Facebook también lanzará diariamente una serie de encuestas al usuario para mejorar el algoritmo de presentación de publicaciones, que como bien se conoce, no es cronológico como ocurre en Twitter.

Las noticias falsas, los perfiles humorísticos o los sorteos falsos son el día a día en Facebook. En realidad, todo ello apareció cuando Internet se hizo masivo, pero se ha popularizado en la actualidad en las distintas redes sociales. Uno de los perfiles más reconocidos es el llamado Cabronazi, en el que diariamente se pueden ver diferentes temas y publicaciones en tono sarcástico. Los supuestos regalos de productos relacionados con la tecnología (como teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) son también otra de las lacras de Facebook, al igual que el contenido o divulgaciones falsas. El usuario finalmente acaba cansándose de ver todo esto en su muro al entrar en la red social, mientras que las publicaciones que más le pueden interesar terminan pasando desapercibidas ante tanto artículo viral.

Con esta acción, Facebook pretende limpiar el muro de noticias y publicaciones del usuario, mostrándole tan solo lo que quiera ver. Si el usuario vota negativamente a un artículo, el algoritmo aprenderá de ello y en el futuro dejará de mostrar publicaciones de ese tipo, al menos no tan frecuentemente.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios