BAQUIA

El Ministerio del Tiempo sienta cátedra en las redes sociales

El Ministerio del Tiempo revolucionó las audiencias con su primera temporada. Parte del éxito de la serie se debió al gran uso de las redes sociales realizado desde su productora y al que inteligentemente se unieron los actores. Cada capítulo fue una muestra espléndida de cómo se pueden utilizar las diferentes herramientas que internet ofrece para captar atención.

El Ministerio del Tiempo en las redes sociales

Para la segunda temporada, el despliegue humano y técnico aumenta, y desde Televisión Española se ha preparado un auténtico bombardeo en las redes:

WhatsApp

La app de mensajería propiedad de Facebook es uno de los brazos armados de El ministerio del tiempo. Cada semana cambia de integrantes y para acceder al mismo hay que superar un examen en la web de la serie española. El test prueba los conocimientos del espectador en la Historia de nuestro país y de la propia serie. En el grupo se comparte material exclusivo de la ficción.

Instagram

La red de fotografía y vídeos tampoco podía faltar a la cita. Se trata de una cuenta con acceso limitado a la que hay que solicitar acceso. En Instagram se comparte material fotográfico de la serie, ya sea de los capítulos emitidos o del proceso de rodaje.

La Puerta del Tiempo

La Puerta del Tiempo es un programa que se emite en la página web rtve.es. Los protagonistas se reúnen y comentan vivencias y la historia narrada en el episodio que se emitió el día anterior. El programa se emite el día después de cada capítulo. Los seguidores pueden participar enviando mensajes a través de Twitter, los cuales son contestados por el propio elenco de actores.

La Intranet

Cada capítulo se ofrece un usuario y contraseña para acceder a la Intranet del Ministerio del tiempo. En ella se encuentra también material exclusivo de la serie.

Vlogs y podcast

Las series norteamericanas tienen una gran experiencia en este tipo de contenidos y El Ministerio del Tiempo ha traído para esta segunda temporada un funcionamiento similar. El vlog no es otra cosa que una webserie semanal centrada en una de los protagonistas: Angustias. Narrará su vide personal y lo que le sucede capítulo a capítulo.

Tiempo de Valientes es el podcast que complementará la mayor ausencia este año del personaje de Julián, interpretado por Rodolfo Sancho. Contará lo que ocurre a su vida de forma paralela a los acontecimientos de la serie.

Obviamente, cualquier espectador que no desee o pueda ver estos añadidos, no tendrán que preocuparse de perderse el hilo de la serie, puesto que la historia principal se desarrollará en los episodios televisivos.

El Ministerio de la Realidad Virtual

Como novedad este año, El Ministerio del Tiempo contará este año con un capítulo especial grabado para la tecnología de Realidad Virtual. El nombre del episodio es La patrulla del Tiempo y es un vídeo creado en 360 grados que sumerge al espectador en el Ministerio y le pondrá a prueba de sus conocimientos.

Telegram

Este año se creará un canal en Telegram. Funcionará como si fuera una newsletter con todo tipo de información. También se intentará ofrecer más material inédito, no visto en ninguna de las plataformas sociales anteriormente mencionadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios