BAQUIA

El próximo cambio de Twitter afectará a las menciones

Twitter está de reforma general. Ha terminado el salón y ahora quiere meterse directamente en la cocina. 24 horas después de estrenar el nuevo timeline ordenado por popularidad, el siguiente paso es retocar directamente el funcionamiento de las menciones en la red social.

Twitter cambiará las menciones

Twitter cambiará el sistema de menciones

Es cierto que su funcionamiento es chocante, sobre todo para los usuarios nóveles. Cuando un tuit comienza con una mención (@nombre) esta cuenta como una respuesta a la persona en cuestión (solo es leída por la persona a quien va dirigida y los seguidores de ambos). Los veteranos en Twitter ya están acostumbrados a poner un carácter antes del nombre de usuario, un punto (.@nombre), por ejemplo, pero los recién llegados tienen dificultad para aprender esta norma y muchos de sus tuits se pierden como menciones.

Twitter quiere cambiar esta mecánica en una próxima actualización, junto con otra que también afecta a las menciones. Los diseñadores de la red de microblogging están trabajando para que los nombres de usuarios no cuenten dentro de los caracteres de un mensaje, algo que dará más margen de maniobra cuando se junten en una conversación varias personas.

¿Se ampliarán los caracteres de 140 a 10.000?

El límite de caracteres parece que no va a ser alterado en la próxima actualización. Sin embargo, Twitter sigue empeñado en hacerlo según cuentan los rumores y en un futuro no muy lejano es bastante probable que se amplíe bastante (de 140 a 10.000).

Todas estas reformas emprendidas por Twitter son debido a las horas bajas que atraviesa la red social. La compañía ha hecho público que durante el 2015 el número de usuarios activos ha descendido de 307 millones a 305, cuando se esperaba superar la barrera de los 310. Además, también ha perdido dinero durante el pasado año. En 2015 se ingresó 521 millones, cuando el año anterior fueron 577.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios