BAQUIA

Sina Weibo, el Twitter chino, permitirá mensajes de 2000 caracteres

Las redes de microblogging se encuentran en tiempos de cambio. Sina Weibo, el servicio similar a Twitter en China, ampliará su límite de caracteres de los 140 actuales a los 2000, dando un giro total a su política de mensajes cortos.

Sina Weibo amplia su límite de caracteres a 2000

En unos días, Weibo comenzará a realizar las primeras pruebas con el nuevo límite de mensajes. El próximo jueves, 28 de enero, ampliará la capacidad de sus servidores para que un reducido grupo de usuarios inicien los primeros test. Más adelante, concretamente un mes después, el 28 de febrero, la nueva característica será pública para todos los usuarios de la red social. Unos 500 millones de personas podrán publicar en el timeline sus reflexiones, vivencias o lo que quieran con un límite de 2000 caracteres.

Un portavoz de Weibo ha hablado para el medio South China Morning Post sobre los nuevos cambios que llegarán a la red social asiática. Explica que tan solo el 10 % de los usuarios de Weibo superan los 120 caracteres en sus publicaciones, pero que ahora se ofrecerá la oportunidad a todos ellos de extender sus mensajes para “mejoras la experiencia de usuario”. Obviamente, el gobierno chino seguirá manteniendo los exigentes filtros a todos sus ciudadanos, aunque cuando se amplíen los caracteres tendrán que revisar mensajes más largos.

Twitter no se decide a ampliar su capacidad

Ahora que Sina Weibo se ha decidido a ampliar sus mensajes, habrá que esperar a los movimientos que se realicen desde Twitter. La red social norteamericana lleva un tiempo pensando en realizar el mismo paso, pero hasta el momento no se ha atrevido a realizarlo. Una noticia surgida durante el presente mes de enero contaba que Twitter estaba ideando un ampliación del límite de caracteres que podría llegar hasta los 10.000. Pronto las voces en contra comenzaron a surgir en su propio timeline, puesto que los habituales usuarios de Twitter pensaron que sería un error. La compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios