BAQUIA

El PP ganará las elecciones según las menciones en Twitter

En la última y decisiva semana electoral hemos conocido una iniciativa bastante interesante. Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de encuestas que dan a unos u otros ganadores de las elecciones, pero ¿qué ocurre en las redes sociales? La escuela online internetAcademi ha creado una página web en el que se puede ver casi en tiempo real un hemiciclo formado por los partidos más activos en Twitter en base a los hashtags oficiales de esta campaña.

El PP ganará las elecciones según Twitter

A la hora de escribir la noticia, son en más de 400.000 menciones las contadas en la red social de las 140 palabras y más de 63.000 usuarios activos hablando de las elecciones generales y de los partidos que se presentan a las mismas.

En la actualidad, el Partido Popular (PP) es la formación que más tuits genera, con un total de 206.923 menciones con el hashtag oficial de la campaña de los populares (#EspañaEnSerio). La segunda opción en Twitter es el partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos, con 58.522 tuits, seguido muy de cerca por el PSOE con 55.974 tuits.

Aunque las encuestas le colocan mucho más arriba, Ciudadanos ocupa la sexta posición con su hashtag #AdelanteCiudadanos. Albert Rivera y su formación han registrado por el momento 25.752 tuits, menos que UPyD con 49.202 menciones y que Unidad Popular, que ocupa el quinto lugar, con 26.523 tuits. Completarían el hemiciclo tuitero los partidos CDC, ERC, BNG, EH Bildu, Recortes Cero, PNV y Coalición Canaria.

Si quieres consultar esta iniciativa tan solo tienes que entrar en la página web oficial, donde se puede encontrar un gráfico del hemiciclo formado por las menciones en Twitter, y además se irá actualizando de aquí al domingo, 20 de diciembre, cuando se celebren las elecciones generales en nuestro país.

Mariano Rajoy, el líder del PP, además es el político español que más se busca en Twitter, por lo que según los comentarios vertidos por los usuarios de la red social, parte con ventaja el próximo fin de semana.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios