BAQUIA

Elecciones 2015: Facebook activará el botón ‘He votado’

Este domingo, 20 de diciembre, con motivo de las Elecciones Generales, Facebook activará un nuevo botón en el muro de sus usuarios para que indiquen si han ido a votar. Todos los que entren en la red social el domingo, y tengan más de 18 años, podrá ver la nueva opción ‘He votado‘ y así indicarán, si así lo desean, a sus amigos y familiares que ha ejercido su derecho a elegir al futuro Ejecutivo del Gobierno de España.

Facebook crea el botón 'He votado'

La red social está cada vez más inmersa en la vida cotidiana de sus usuarios. Propuestas como esta acerca a los ciudadanos a incluir comentarios de su vida privada o social en la red creada por Mark Zuckerberg. Eso sí, Facebook no pedirá al internauta que desvele cuál es su opción para este domingo de entre todos los partidos políticos que se presentan.

Además, según señalan algunos expertos en redes sociales y comportamiento, la presencia del botón ‘He votado’ en Facebook, u otra opción similar, aumenta considerablemente las opciones de que los indecisos se acerquen al colegio electoral y suba la participación.

España no es el primer país en el que Facebook activa una opción similar. Esta campaña se ha realizado anteriormente en Estados Unido o en el Reino Unido con buenos resultados.

Hace unas semanas, en los atentados producidos en París, la red social aprovechaba para poner en funcionamiento otra característica que ha sido bien recibida en términos generales. Facebook añadía al muro de sus usuarios un botón que indicaba si se encontraba en buen estado después de la masacre, lo que ofrecía una vital información a familiares y amigos, que así conocían el estado en el que se encontraba su ser querido. Safety Check, que así se llama esta opción, había sido probada con anterioridad en desastres naturales, como terremotos o inundaciones, y aquel día fue la primera vez que se utilizó en un atentado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios