BAQUIA

Estados Unidos podrá revisar las redes sociales para dar visados

El gobierno de Estados Unidos se encuentra en plena revisión del ya de por sí riguroso proceso para otorgar un visado a un inmigrante. Uno de los elementos que quieren incluir para aceptar o no la entrada del visitante es el de revisar concienzudamente la actividad de en las redes sociales de la persona en cuestión.

Estados Unidos revisará las redes sociales al solicitar un visado

La modificación y la inclusión de la revisión de las redes sociales en el proceso del visado vienen después del caso Tashfeen Malik, la autora de la matanza de San Bernardino junto a su esposo, que en su perfil de Facebook se veía claramente su total apoyo a la guerra santa islámica.

“Si un funcionario del consulado, al hacer la entrevista y tomar parte en el proceso de revisión, cree necesario consultar la actividad de un individuo en las redes sociales puede hacer esa revisión”, explica el portavoz de la Casa Blanca, John Kirby.

El proceso se realizará de manera individual independientemente del tipo de visado requerido. Malik llegó con un visado K-1 el año pasado a Estados Unidos. Este tipo de visado se entrega a los prometidos con un ciudadano norteamericano que planee casarse en Estados Unidos y luego residir en el país anglosajón.

Por el momento, las solicitudes de visado solo tienen en cuenta la ficha legal de la persona que lo solicita y su estatus financiero. A partir de ahora, el Departamento de Seguridad de EE UU podría también revisar la actividad del solicitante en redes sociales como Twitter o Facebook para determinar si es apto para la entrada al país. Sobre todo mensajes de apoyo o que demuestren pertenencia a una banda terrorista o cualquier tipo de organización que sea considerada una amenaza para la seguridad del país.

No obstante, la duda que se presenta es qué harán con la información recogida y a quién la entregarán, ya que podría considerarse una violación de la privacidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios