BAQUIA

Facebook activa Safety Check tras los atentados de Bruselas

Safety Check Facebook

Facebook ha decidido activar el Safety Check tras los tristes atentados producidos en Bruselas. La funcionalidad de la red social permite lanzar a los familiares y amigos un aviso de tranquilidad con tan solo un click o una pulsación en la opción “Estoy bien”. Con tan solo esa opción se comunicará a los seguidores el estado de la persona cercana a la capital belga y se libera las comunicaciones más comunes, que en estos momentos sufren de un gran tráfico.

La red social activó por primera vez el Safety Check sin ser un desastre natural tras otro triste suceso: los atentados de París. En aquellos momentos, Facebook no se libró de las críticas por la decisión tomada, puesto que había personas que no entendían porqué se habilitó la opción en la capital francesa y no en otros casos. La empresa dirigida por Mark Zuckerberg no tardó en dar su punto de vista:

“Elegimos activar Safety Check en París porque se observó una gran cantidad de actividad en Facebook según se iban desarrollando los acontecimientos. En medio de una situación incierta, que afectaba a muchas personas, Facebook se convirtió en un lugar donde las personas compartían información y buscaba conocer la situación de sus seres queridos. Hablamos con nuestros empleados y sentimos que había un hueco que podíamos llenar. Así que tomamos la decisión de probar algo que nunca habíamos hecho antes: la activación de Safety Check para algo más que un desastre natural. Tiene que haber una primera vez para probar algo nuevo, incluso en tiempos complejos y sensibles, y para nosotros la ocasión fue en París”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios