BAQUIA

Facebook añade la segmentación por intereses

Facebook ha añadido en las últimas horas una nueva opción que incrementa las posibilidades de publicación para empresas o páginas en la red social: la segmentación por intereses.

Facebook añade segmentación por intereses.

Segmentar para llegar al público buscado

Hasta ahora, una empresa que cuidaba su audiencia intentaba no llenar el muro de sus seguidores con publicaciones que a su juicio no merecían tanto la pena como otras. En otras palabras: seleccionaba con cuidado aquel contenido que quería publicar diariamente en Facebook para no cansar a los usuarios que habían dado a ‘Me gusta’.

La nueva herramienta de Facebook permite cambiar esta forma de pensar con una serie de novedades que a todos aquellos que alguna vez hayan promocionado alguna publicación conocerán muy bien. Se trata de un segmentación de público y de intereses, con lo que una actualización segmentada tan solo llegará al público que interesa.

Es cierto que así el alcance en primer lugar puede parecer menos, pero si se selecciona etiquetas personalizadas o un público determinado se podrá llega a aquellas personas realmente interesadas en la publicación, y con más probabilidades de que la muevan entre sus amigos y propios seguidores.

Intereses, edad, sexo o edad

En un nuevo icono que aparece a la hora de publicar, los administradores de las páginas empresariales podrán comenzar a segmentar la audiencia. Facebook sugirá una serie de etiquetas para delimitar los intereses según sus propios criterios, pero todos ellos podrán ser eliminados para añadir los propios. Además, las sección de estadísticas ofrecerá la diferencia entre aquellos post segmentados y los normales.

La herramienta facilita también la llegada a un público específico, que puede ser por edad, sexo o por edad. Aquellos que hayan promocionado alguna vez conocerán al dedillo la herramienta. Para todos aquellos que no lo hayan hecho nunca, en el blog de Facebook se comenta los pasos necesarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios