BAQUIA

Facebook te ayuda a saber si tus amigos están a salvo tras el atentado de París

La red social Facebook ha activado el Safety Check para todos aquellos residentes en París después de la ola de terror que se vivió anoche en la ciudad francesa.

El Safety Check sirve para que todos aquellos parisinos que lo deseen marquen que se encuentran en perfecto estado tras la noche de violencia vivida en las calles. Con tan solo un clic pueden avisar a sus contactos en Facebook que no han sido víctimas del atentado terrorista.

Facebook suele utilizar el Safety Check en los desastres naturales, pero dada la naturaleza de lo vivido en la noche del viernes en París, ha decidido también activarlo. Anteriormente, se pudo ver esta característica el pasado mes de abril tras el terremoto que tuvo lugar en Nepal y, más recientemente, durante el huracán Patricia que asoló México en el mes de octubre.

Las redes sociales han aplaudido esta iniciativa de Facebook, que ha ayudado a amigos y familiares a conocer que sus seres queridos se encuentran en buen estado tras el suceso acaecido en París, donde a esta hora se cuentan en más de 100 las víctimas mortales del suceso. Una cifra que desgraciadamente puede aumentar con los más de 80 heridos graves que se reparten por los diferentes centros de salud galos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios