BAQUIA

Facebook elimina las páginas que venden marihuana medicinal

Facebook ha comenzado a eliminar de sus servidores las páginas que se dedican a vender marihuana medicinal. Lo ha hecho en Nueva Jersey, uno de los 23 estados norteamericanos en el que este negocio se considera legal y está permitido por la ley.

Marihuana medicinal en Facebook

Marihuana medicinal en Facebook

Dos de estos distribuidores intentaron entrar en sus páginas de Facebook el pasado martes, 2 de febrero, cuando se encontraron un mensaje de advertencia y el muro clausurado: “Eliminamos cualquier tipo de promoción o fomento del uso de drogas. Tu página no se encuentra visible en Facebook actualmente. Parece que el contenido de tu página no sigue los términos y normas de la comunidad de Facebook”.

A pesar de que estos distribuidores no están infringiendo la ley en sus respectivos lugares de residencia, Facebook ha tomado esta medida para intentar prohibir en medida de lo posible cualquier intento no autorizado de comprar, vender o hacer negocio con medicamentos, marihuana o armas de fuego. No obstante, los afectados se hacen la pregunta de por qué han sido ellos los seleccionados, y no otros distribuidores que siguen con su página web activa en la red social.

Uno de los distribuidores perjudicados por la acción de Facebook (Compassionate Sciences Alternative Treatment Center), a través de su director general, Michael Nelson, explicó al diario NJ.com que para ellos Facebook es “increíblemente importante”. Para continuar: “Nos permite publicar nombres para que la gente inicie sus investigaciones. Nos permite la comunicación con los pacientes y conocer lo que está funcionando”.

Otras redes, como Twitter o Reddit, son mucho menos restrictivas con su contenido, por ello es cierto que han estado repletas de problemas de acoso y abuso. Facebook, sin embargo, es conocida por la gestión rápida del contenido inapropiado, ya sea en la propia plataforma como en otras de su propiedad, sin ir más lejos, Instagram. Muchos usuarios incluso han tenido problemas con contenidos que en principio no debería causar ningún tipo de revuelo, como ver a una madre dar el pecho a su hijo recién nacido.

En Estados Unidos, y en otros lugares de la población mundial, han tenido éxito tratando a pacientes con marihuana medicinal, aliviando el dolor o las náuseas inducidas por agresivos tratamientos de quimioterapia. Los proveedores afectados opinan que Facebook está endureciendo de manera extrema sus términos, a pesar de reconocer que efectivamente muchos abusan del término “medicinal”.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios