BAQUIA

Facebook luchará por proteger los derechos de los musulmanes

Facebook vuelve a ser noticia. El creador de la red social, Mark Zuckerberg, ha realizado unas declaraciones en las que afirma que luchará por proteger los derechos de los musulmanes, creando un entorno pacífico y seguro dentro de las publicaciones diarias del servicio.

Mark Zuckerberg, de Facebook

Las palabras de Zuckerberg llegan días después de las efectuadas por el líder republicano y precandidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, que proponía un “cierre total y por completo” de la entrada de musulmanes al país norteamericano.

“Como judío, mis padres me enseñaron que debemos defender todos los ataques contras cualquier comunidad”, escribe Zuckerberg. “Incluso si el ataque no es contra uno mismo en el día de hoy, al final los ataques a la libertad de una persona harán daño a todos”.

El comunicado completo del fundador de Facebook se puede leer en su perfil de la propia red social, aunque también puedes hacerlo a continuación:

Me gustaría levantar mi voz para dar mi apoyo a los musulmanes de nuestra comunidad y del mundo entero.

Después de los ataques de París y del odio de esa semana, solo puedo imaginar el miedo que sienten los musulmanes que serán perseguidos por las acciones de otros.

Como judío, mis padres me enseñaron que debemos defender todos los ataques contras cualquier comunidad. Incluso si el ataque no es contra uno mismo en el día de hoy, al final los ataques a la libertad de una persona harán daño a todos.

Si eres musulmán en esta comunidad, como jefe de Facebook quiero hacerte llegar que siempre serás bienvenido aquí y que lucharemos por proteger tus derechos y crearemos un pacífico y seguro entorno para ti.

Tener un hijo nos ha dado mucha esperanza, pero el odio de algunos puede hacer más sencillo sucumbir al cinismo. No hay que perder la esperanza. Mientras permanezcamos juntos y veamos lo bueno en los demás, podremos construir un mundo mejor para todas las personas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios