BAQUIA

Indonesia quiere prohibir los emojis homosexuales

El gobierno de Indonesia ha exigido que las aplicaciones de mensajería eliminen todo rastro de parejas del mismo sexo en sus emoticonos y stickers, en un intento para desalentar la homosexualidad visible en el país.

Indonesia quiere prohibir los iconos homosexuales

La medida del gobierno se produce después del ataque realizado por los medios de comunicación contra las aplicación popular de mensajería Line por el contenido homosexual en las tiendas online de las mismas.

Line publicó un mensaje de disculpa y se ofreció a retirar todas los stickers ‘ofensivos’: “En Line, nos ceñimos a la referencia mundial para la detección y filtrado de contenido sensible desde el punto de vista de cultura local. Line aprecia toda la retroalimentación de los usuarios sobre nuestros productos y características, y nos dimos cuenta de lo sensible que es este asunto y trabajaremos duro para que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir”.

El gobierno ha agradecido el gesto de la app: “Apreciamos el trabajo de hacer frente a los temas que podría causar un malestar público, especialmente a la negativa influencia de los stickers LGBT sobre las madres de los niños”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios