BAQUIA

Llega Facebook Sports Stadium para seguir eventos deportivos en directo

En su afán ser la red social de referencia, Facebook ha lanzado hoy una nueva característica que promete reunir a todos los seguidores de los eventos deportivos en un único lugar, Facebook Sports Stadium.

Facebook Sports Stadium aunará a todos los seguidores deportivos en un único lugar.

Imágenes propiedad de Facebook.

Hasta el momento, redes sociales como Snapchat y Twitter eran las más utilizadas para seguir las largas jornadas deportivas, la primera con su característica ‘Live stories’ permite obtener vídeos y fotografías en tiempo real de los eventos pero sin posibilidad de interacción, por otra parte, los 140 caracteres de límite en las publicaciones de Twitter a veces se antojaban insuficientes por lo que esta nueva prestación de Facebook puede llegar a ser el complemento ideal de los ‘fans deportivos’.

“El deporte es un interés global que conecta a gente de todo el planeta y este producto lo hace más divertido y atractivo” argumentaba Steve Kafka, Gerente de producto de Facebook en el propio blog de la compañía.

Al igual que si de un seguimiento en prensa deportiva se tratara, los aficionados podrán acceder al partido que deseen y seguirlo mediante el marcador en tiempo real. Al mismo tiempo se irán mostrando estadísticas del partido, información relativa a la cadena de emisión del evento y lo más importante, las características sociales, comentarios de los contactos unidos a los de expertos y periodistas.

Aunque aseguran que en las próximas semanas se aumentarán las plataformas para las que estará disponible Facebook Sports Stadium y los deportes que cubrirá, a día de hoy únicamente se encuentra disponible para usuarios de iOS residentes en Estados Unidos y con seguimiento de la NFL.

La fecha del lanzamiento se antoja idónea ante la falta de poco más de dos semanas para la celebración del evento deportivo norteamericano por excelencia, la Superbowl y que pondrá a prueba el funcionamiento de esta nueva utilidad propiedad de Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios