BAQUIA

Los 5 hitos clave que resumen el 2015 en las redes sociales

La Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales del Social Media, AERCO-PSM, ha publicado una lista con los 5 hitos claves que resumen el 2015 en las redes sociales.

Los 5 hitos del 2015 en las redes sociales

En el informe se destaca como el acontecimiento más relevante en las redes sociales el nacimiento de Facebook Reactions, junto con el récord mundial de usuarios en el servicio creado por Mark Zuckerberg. Reactions es la nueva forma que tiene el usuario de destacar una publicación. Hasta su llegada, Facebook tan solo daba la posibilidad de pinchar en ‘Me gusta’, pero a partir de su irrupción, los usuarios pueden valorar el post con tristeza, alegría y una serie gama de opciones que le da un mayor realismo a lo que se quiere expresar.

La segunda noticia más relevante fue,, según el informe, fue la marcha y vuelta del director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey. Además, la red del pájaro azul también eliminó la limitación de caracteres en los mensajes privados.

La tercera opción es el poco éxito que han tenido redes sociales alternativas como Ello y Secret. Ello nació con la idea en la cabeza de no hacer negocio con los perfiles de usuarios. Mientras que Secret se valía de la supuesta privacidad de sus mensajes, que solo podían ser leídos por usuarios cercanos geográficamente. Las dos resultaron ser un fracaso absoluto.

El cuarto y quinto puesto en el ranking lo ocupan la aparición de publicidad en la red social de imágenes y vídeos Instagram y, hablando de vídeos, la aparición de este elemento multimedia en la mayoría de las redes sociales, cuya importancia cada vez es mayor. De hecho, Instagram ha logrado superar en popularidad a Twitter. El servicio de 140 caracteres está buscando una fórmula para intentar no ceder su puesto, como la reconstrucción de la vista previa de las imágenes en el timeline.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios