BAQUIA

10º Aniversario Twitter

Estos son los (otros) primeros tuits que impactaron la red social

La sociedad digital y la e-Humanidad están de celebración. Hace nada menos que diez años el creador de la red social del pajarito azul lanzaba el primer tuit. Un simple “sólo configurando mi Twitter”, que pasará a los anales de la historia de la comunicación social. Sin embargo, el de Jack Dorsey no fue el único primer tuit que ha impactado en la decana red social.

Este mismo espacio online sirvió para confirma la llegada del líder la Iglesia Católica. Tras un primer “Habemus Pope”, desde la cuenta oficial del jefe de Estado del Vaticano, el 13 de marzo de 2013, el Papa Francisco tomaba las riendas días más tarde con un cariñoso tuit a sus millones de seguidores.

Si bien fue Benedicto I quien inició el 12 de diciembre de 2012 la cuenta oficial del Pontífice en la red social de los 140 caracteres, sin duda ha sido Jorge Mario Bergoglio, quien ha conseguido conquistar las redes sociales, convirtiéndose ya en el Papa de la Era de los Millenials, consiguiendo que @Pontifex esté a punto de alcanzar los 9 millones de followers.

Por otros motivos pasarán también al álbum de recuerdos tuiteros las primeras comunicaciones de personajes como Tim Cook, que aprovechaba una visita a las instalaciones de la compañía en Palo Alto para inaugurar su cuenta. El CEO de Apple se desmarca de la tendencia general de la multinacional de Cupertino que hasta hace apenas unas semanas no contaba con ningún perfil en Twitter.

Aún más sorprendente (y esperada) fue la llegada de Edward Snowden, quien tras protagonizar la mayor filtración de la historia de la NSA se refugió Rusia huyendo de la persecución de Estados Unidos. Tras sumergirse en un profundo anonimato, el exagente de la agencia de seguridad estadounidense sorprendía a seguidores y detractores con un “¿Se me oye?” en la popular red en septiembre de 2015.

Pero si una cuenta ha tenido un gran impacto social en el último año, es la del astronauta Scott Kelly, que volvía el pasado 1 de marzo a la Tierra tras pasar 340 días en la estación internacional de la NASA (ISS) como parte del proyecto “A Year in the Space” con el que la agencia aeroespacial estadounidense investiga las posibilidades de vida en otros planetas como Marte. 

Las actualizaciones de Kelly (@StationCDRKelly), que incluyen hermosas auroras boreales, impactantes instantáneas de la Tierra desde el espacio e incluso conversaciones con el presidente Obama, han sido seguidas por más de un millón de followers en el último año, posteando un total de 2.254 tuits.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios