BAQUIA

El servicio de vídeo en directo de Facebook ya está online

La compañía de Marc Zuckerberg sigue los pasos de Twitter y ha anunciado su propia herramienta de video streaming, Live Video, integrada en la app móvil de Facebook.

A través del nuevo icono “Live Video” los creadores de vídeo pueden segmentar la audiencia con la que quieren compartirlo antes de la retransmisión en directo. El plus que se ha incorporado este servicio de video en directo de Facebook, y que distingue este modelo de otros, son las métricas de audiencia integradas que permiten ser consultadas en el mismo momento, y en este caso con todo tipo de detalles: número de espectadores, sus nombres e incluso actuar con comentarios en tiempo real.

En Facebook el patrón de visualización por parte del usuario es distinto al de Youtube, donde la gente llega de forma deliberada a ver un video concreto o las últimas actualizaciones de las cuentas a las que se sigue. En Facebook, el usuario recae en video de forma más accidental: por recomendaciones e interacciones que amigos y redes comparten en cierto modo espontáneamente.

Sin embargo, en su propósito de crear una cara B de la red social que sea explotable por los negocios y puedan exprimir las posibilidades que ofrecen la multimillonaria masa de adeptos que hoy conforman el invento de Zuckerberg. Es más, un reciente estudio de la red social en colaboración con la consultora Nielsen, apuntaba a que “el 47% del valor de una campaña de video se centraba en los tres primeros segundos”.

Métricas que analizan hasta el silencio

Para que los creadores de vídeo realicen un mejor seguimiento de sus publicaciones, y por ende, conseguir vídeos con mejor contenido que cosechen más visualizaciones, Facebook ofrece las habituales líneas de análisis:. visualizaciones, espectadores únicos, duración media de las visualizaciones o retención de audiencia; y como novedad el trackeo de las vistas de 10 segundos. Los administradores de páginas podrán incluso obtener datos diferenciados de cuando los usuarios ven los vídeos con el sonido On/Off, así como del tráfico orgánico vs de pago.

Esta nueva herramienta de retransmisión de video en directo con sistema integrado de métricas de audiencia en tiempo real –que por el momento sólo disponible para usuarios en Estados Unidos– es un elemento diferenciador que coloca a Facebook, de nuevo, a la cabeza de la evolución del social media, y que previsiblemente atizará las ansias de desarrollo de competidores como Periscope o Youtube (propiedad de Google) que se alía con apps de terceros para suministrar el servicio de retransmisión en directo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios