BAQUIA

Skype ofrece llamadas gratis a teléfonos franceses tras los atentados

Skype es la última de las plataformas de contacto que pone su tecnología al servicio de la gente para ayudar a las personas a contactar a sus familiares y amigos en Francia. Microsoft ha anunciado que la compañía hará que todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles en Francia sean gratuitos durante los próximos días.

A la luz de los devastadores acontecimiento que han tenido lugar en París, queremos ayudar a que la gente se ponga en contacto con sus amigos, familiares y conocido. Para ello, haremos, con efecto inmediato, que todas las llamadas nacionales e internacionales a teléfonos fijos y móviles de Francia sean gratuitas durante los próximos días. Para aprender como hacer llamadas desde Skype a teléfonos fijos y móviles, visita nuestra página de soporte. Nuestros pensamientos están con cada persona afectada por los terribles acontecimientos en París. 

Mantente fuerte, Francia. 

Ya hemos visto el impacto de las nuevas tecnologías a la hora de afrontar un desgraciado evento de estas magnitudes en las ciudades. Cada una de ellas ha jugado un papel determinante en cada una de las fases de los acontecimientos en todas las esferas, desde la ciudadanía de a pie de calle hasta instituciones de gobierno y cuerpos de seguridad del estado.

Skype-Paris-gratisDurante la noche del viernes miles de ciudadanos parisinos de los distritos afectados iban informando de las situaciones de las calles y la situación de las zonas de nuevos ataques, información que agilizó la respuesta de los cuerpos de seguridad franceses, otros ofrecieron sus casas por medio de Twitter para refugiar a la gente que no tuviese lugar donde esconderse. El gobierno francés utilizó esta misma red social para ir informando a la ciudadanía de lo que iba aconteciendo, las medidas que se tomaban y mensajes tranquilizadores a la población.

Al día siguiente, una vez superada la necesidad de información inmediata, Facebook tomó el relevo a Twitter. La red social habilitó su herramienta Safety Check para que sus usuarios que estuviesen en la capital francesa durante los terribles acontecimientos pudiesen tranquilizar a sus amigos y familiares informándoles que se encontraban bien. Y ahí es donde entra Skype, la compañía de Microsoft ayuda y facilita a todo el que lo necesite a ponerse en contacto con sus seres queridos.

Ya es una evidencia indudable de cómo las nuevas tecnologías y redes sociales se ponen al servicio de las personas. Informan a la ciudadanía, cuerpos de seguridad y familiares. Algo impensable hace unos pocos años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios