BAQUIA

Sportacam: la red social deportiva que más crece

Sportacam no es una red social típica. Aunque nació en la fría Finlandia en septiembre de 2015, su funcionamiento gira en torno a la pasión del deporte. Al calor que genera un vibrante acontecimiento deportivo en sus aficionados. Pero no busca crear polémica, al contrario. Sus creadores, Aleksi Laakkonen y Tomi Kaukinen, reclaman a todos sus usuarios el buen rollo, alejarse de las peleas de bar que se forman en otros rincones de la red.

Sportacam, la red social deportiva

En Sportacam no se escribe. ¿Cómo funciona entonces? Sencillo: los usuarios graban un pequeño vídeo de un máximo de 10 segundos y el resto puede contestar con otro más pequeño, de 5 segundos. Hay que verse las caras, y no solo en la foto del usuario.

La idea principal de la red social es que los equipos más conocidos utilicen Sportacam para ponerse en contacto con sus seguidores. Por el momento, han conseguido un acuerdo con varios clubes de fútbol y baloncesto españoles, un mercado al que quieren mimar y que consideran clave para entrar también en Latinoamérica. Villarreal, Málaga, Almería, Estudiante, Baskonia, Gran Canaria y el equipo de fútbol sala Inter Movistar ya usan con frecuencia la aplicación.

Además, entre sus socios inversionistas cuentan con el exfutbolista finlandés Jari Litmanen, famoso por ser una de las piezas claves del gran Ajax dirigido por Louis Van Gaal y que más adelante jugó varias temporadas en el FC Barcelona.

Buscan acuerdos con programas de televisión y diarios deportivos

Sportacam tiene una previsión de llegar al millón de usuarios a finales de este año. En la actualidad tiene 10.000. Para romper en el mercado español están negociando, como adelantó Sabemos, con el programa deportivo nocturno El Chiringuito y con el diario Marca. El programa que dirige Josep Pedrerol utilizaría la red social para emitir los vídeos de los usuarios, tal y como ahora realizan con Twitter, leyendo los comentarios de los usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios