BAQUIA

Telegram cierra 78 canales del ISIS

La aplicación de mensajería Telegram ha anunciado que ha procedido al cierre de 78 canales en donde el grupo terrorista ISIS intercambiaba sus mensajes entre sus fanáticos.

Telegram App

Telegram presume de incluir una serie de características que facilitan el uso de su red a sus clientes. Entre ellas se encuentran el cifrado de sus comunicaciones, el chat secreto y los mensajes que se borran transcurrido un tiempo. Todos ellos son útiles para diversas situaciones cotidianas y para intentar garantizar la privacidad del usuario. Sin embargo, ISIS ha utilizado Telegram en los últimos meses para sus propósitos y por ello la aplicación ha decidido tras los brutales atentados de París buscar y poner fin a los canales que han utilizado estas semanas.

La organización que controla Telegram ha revisado que los terroristas utilizaban los canales para diversos fines: comunicación entre los miembros, difusión de propaganda, reclutar miembros en el extranjero, planear las diferentes operaciones y radicalizar a las personas más jóvenes, más propensas a entrar en sus filas.

“Nos molestó enterarnos de que los canales públicos de Telegram estaban siendo utilizados por el ISIS para difundir su propaganda”, reza el comunicado de la aplicación de mensajería. “Como resultado de ello, esta semana hemos bloqueado 78 canales relaciones con el ISIS en 12 idiomas”.

Las redes sociales también han actuado contra el grupo terrorista bloqueando en la medida de lo posible la comunicación entre sus miembros. Un ejemplo lo tenemos en Twitter, cuyas medidas de seguridad han desactivado numerosas cuentas sospechosas en los últimos días.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios