BAQUIA

Twitter actualiza sus términos para combatir el abuso y el odio

Twitter ha decidido cambiar antes de final de año los términos de uso de la red para intentar evitar y luchar contra el comportamiento abusivo que muchos usuarios realizan en ella. Con las nuevas normas, la red social podrá bloquear temporalmente una cuenta o proceder a su suspensión definitiva. twitter-terminos

Como cualquier red social, su uso ofrece grandes ventajas a todos los usuarios. Sin embargo, muchos de ellos se dedican a realizar otro tipo de actividades que no solo rozan la ilegalidad, sino que en muchas ocasiones la traspasan con creces.

Twitter pretende con esta actualización eliminar comportamientos como las amenazas violentas, la apología al terrorismo, el acoso, los mensajes abusivos, la xenofobia o la homofobia. Así como otros motivos de conflicto como los religiosos o los insultos por edad, discapacidad o enfermedades.

Además, Twitter también estará muy atento a todos aquellos que suplanten la identidad de otros y que utilicen el medio facilitado para realizar todo aquello que podéis leer en el párrafo anterior.

Las medidas que la red social de los 140 caracteres va a tomar para intentar seguir las nuevas reglas escritas será la de tener diferentes herramientas de bloqueo, la de silenciar e información sobre comportamientos abusivos, incluido los típicos casos de acoso que cada vez son mayores y más casos se dan. Asimismo, Twitter verificará las cuentas de sus usuarios por teléfono o correo electrónico para intentar asegurarse que el uso de las mismas sea realizado por las personas propietarias.

Los cambios que ha realizado Twitter durante el año que está a punto de finalizar reflejan lo incómodo que se encuentran en la cúpula directiva tras perder el protagonismo que tenía no hace mucho tiempo. Su CEO, Jack Dorsey, se fue para volver, y ha realizado algunos cambios recientemente, como la eliminación del límite de caracteres en los mensajes privados. Asimismo, las críticas recibidas por el uso de la red por el Estado Islámico han hecho que el servicio llevara a cabo una serie de medidas para reforzar la seguridad y el control de los mensajes de sus usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios