BAQUIA

Twitter estrena su nuevo algoritmo basado en la popularidad

El nuevo algoritmo de Twitter ya ha llegado. Aunque el CEO de la red social, Jack Dorsey, desmintiera la noticia, finalmente se ha hecho realidad a través de un comunicado publicado por la propia compañía.

Twitter términos

Popularidad u orden cronológico

A partir de este momento, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir dos formas para ordenar el timeline. Una de ellas es la que se ha mantenido desde el inicio: la cronológica. La otra es, como se rumoreaba en los últimos días, por popularidad. Los tuits más representativos o leídos aparecerán en primer lugar, siempre teniendo en cuenta los gustos del usuarios, al menos eso es en lo que se escuda Twitter.

Así es cómo funciona, según relata Twitter en el comunicado: cuando se está fuera durante un tiempo y se vuelve a abrir Twitter, los tuits que más preocupan al usuarios (de la gente que sigue o de sus principales intereses) aparecerán en la parte superior del timeline, ordenados por orden cronológico inverso. Para volver al timeline habitual, tan solo hay que refrescar la aplicación y los tuits aparecerán ordenados cronológicamente tal y como sucedía hasta el momento.

El nuevo timeline es opcional

Las pruebas realizadas por la compañía han dado como resultado una mayor interacción entre los usuarios. Estos retuiteaban o comentaban más los tuits originales. Para activar esta opción, hay que entrar en la configuración de Twitter (dentro del apartado timeline) y seleccionar ‘Muéstrame los mejores tuits primero’. Al menos, para todos aquellos usuarios que cogieron las antorchas la semana pasada, el nuevo timeline no será obligatorio, sino que se queda en una nueva característica opcional.

El próximo cambio que aparezca en Twitter podría ser la ampliación de caracteres en los tuits. Varios rumores han especificado que desde la red social estarían pensando ampliar el límite, incluso hasta llegar a los 10.000 caracteres, algo que muchos usuarios han visto como la muerte del propio servicio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios