BAQUIA

Twitter hace públicos los #Hashflags para el Clásico

Escudo-Real-Madrid

Como viene siendo habitual, Twitter ha anuncidado que ya ha habilitado los tradicionales ‘hashflags‘ para el Clásico. A falta de una semana para uno de los eventos deportivos más importantes de cada año, la red social de los 144 caracteres, ha publicado en su cuenta oficial de deportes que  ya permite a sus usuarios aficionados al fútbol incluir el escudo de su equipo dentro de la conversación.

Twitter-Hashflag

Para los que no estén familiarizados con el término, un #Hashflag es una funcionalidad que Twitter habilita antes de eventos importantes que permite a los usuarios incluir emoticonos dentro del contenido con sólo poner un hashtag previamente avisado. La primera vez que se utilizó en un evento deportivo fue en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, donde cada país tenía una etiqueta única con la que la red introducía el escudo en los mensajes.

En esta ocasión, la etiqueta elegida para el Clásico es #ElClásico. Al introducir la etiqueta aparecerá una pelota, para que aparezca el escudo del Barça, el usuario tendrá que incluir en su tweet las etiquetas #FCB o #Mésqueunclub y, en el caso del Real Madrid, la etiqueta a utilizar será  #HalaMadrid, con la que aparecerá el escudo del equipo blanco.

Tras el anuncio, los dos clubes ya han utilizado los hashflags en sus respectivas cuentas sociales de Twitter:

Real-Madrid-Hashflaghashflag-Barcelona

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios