BAQUIA

Twitter ordenará su timeline con un algoritmo propio

Actualización: Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha salido el paso para negar que la próxima semana se vaya a proceder a una actualización que cambie la forma de ordenar el timeline de la red social.

Las noticias que aparecen de Twitter en los últimos tiempos no están siendo del agrado de los usuarios de la red social más arraigados. La última de ellas ha sido adelantada por el portal BuzzFeed e implica una importante novedad en la forma de aparecer los tuits en el timeline: Twitter comenzará a ordenar mediante un algoritmo los tuits en lugar de hacer cronológicamente como ha sido así desde el primer momento.

Twitter ordenará su timeline con un algoritmo propio

El cambio, de ser buenas las fuentes consultadas por el medio anglosajón, comenzará a verse inmediatamente, la próxima semana, lo que ha supuesto una gran conmoción entre los usuarios de la red social, los cuales han expresado su descontento con el hashtag #RIPTwitter, convertido en trending topic durante varias horas del día de hoy, sábado 6 de febrero de 2016.

Los cambios emprendidos desde que Jack Dorsey, CEO de Twitter, volviera a su puesto, están encaminados a una completa revisión del funcionamiento interno y de cara al público de la red de microblogging. Hace unas semanas se cambió el mítico botón de favoritos por un corazón que copiaba al ‘Me gusta’ de Facebook, y todo indica que en un futuro también se ampliará el límite de los 140 caracteres en un tuit (ya se hizo en los mensajes privados).

Con un timeline ordenado por un algoritmo creado por el propio sistema, los tuits aparecería de manera similar a las publicaciones de Facebook. El usuario vería los mensajes más importantes según sus gustos siempre arriba o las noticias de última hora se quedarían en una primera línea de fuego. O, lo que es peor, tendrían preferencia las promociones o los tuits más populares. La idea es similar a lo que ahora ocurre en la función “Mientras tú no estabas” pero siempre activado. BuzzFeed no ha logrado saber si el cambio sería obligatorio para todos o si se trataría de una opción más en la configuración de la red. En cualquier caso, la ordenación aleatoria haría que Twitter perdiera la esencia informativa a tiempo real con la que nació.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios