BAQUIA

Twitter se cae: algunos usuarios pueden experimentar problemas

La red Twitter ha comenzado el día de hoy con una caída a nivel mundial tras un fallo técnico que está afectando, según la página web de incidencias y estado, solo a “algunos usuarios”.

Twitter sufre una caída a nivel mundial

Lo cierto es que sobre las 9 de la mañana del día de hoy, 19 de enero de 2016, el timeline ha dejado de actualizarse de repente, y a la hora de escribir esta noticia (10:30), el servicio todavía se encontraba caído, aunque de manera intermitente se levanta para funcionar tan solo unos minutos.

Lo único que se sabe de manera oficial es el pequeño mensaje que sigue adornando la web de estado: “Algunos usuarios están experimentando problemas al acceder a Twitter. Somos conscientes del problema y estamos trabajando en una solución”.

En esta noticia, os iremos informando de la solución tomada y cuándo volverá a estar online el servicio utilizado por 320 millones de usuarios en todo el mundo.

[Actualización]

11:00 – Twitter parece querer recuperar la normalidad, aunque por el momento el servicio está sufriendo cierta lentitud a la hora de tuitear o realizar las funciones habituales en la red social de los 140 caracteres.

11:15 – Aunque el servicio parece reestablecido, algunos usuarios continúan sin poder entrar a Twitter. Además, las búsquedas llevan a una página de error, independientemente de que se realice una manual o si se intenta acceder a los Trending Topic. En cambio, los mensajes privados funcionan con normalidad a todos aquellos usuarios que han podido acceder a la red.

12:15 – Los remaches y parches que Twitter está añadiendo en el servicio permiten tuitear, retuitear y seguir a una cuenta, pero por el momento las búsquedas continúan sin funcionar adecuadamente y algunas imágenes insertadas en tuits no aparecen correctamente.

12:35 – Twitter vuelve a estar offline. La red social ha dejado de nuevo de funcionar. No se puede acceder a ningún servicio.

12:45 – La red del servicio vuelve a estar en línea, pero mantiene los mismos problemas que anteriormente: las búsquedas y las imágenes no funcionan correctamente.

14:00 – Twitter sufre de nuevo una recaída. Parece que los ingenieros de la compañía no logran encontrar el error.

15:00 – Después de un periodo de una hora con varias caídas, Twitter parece que no consigue dar con la tecla correcta. Ahora el timeline parece funcionar correctamente en la versión de navegador y en el móvil. Sin embargo, existen ciertos problemas en los mensajes privados y en la configuración de la cuenta.

16:15 – Aunque la página de estado sigue indicando que existe un problema en Twitter, el uso de la red social es en estos momentos el habitual. Puede que exista alguna recaída a lo largo de la tarde, pero parece que han logrado encontrar el error que les ha traído de cabeza durante todo el día.

19:20 – Twitter actualiza su estado en la página web y confirma que ha terminado de solucionar el error que ha causado el problema durante el día de hoy. “El error estaba relacionado con el cambio del código interno”, comenta la red social en la web. “Hemos eliminado el cambio, lo cual ha solucionado el fallo. Gracias por vuestra paciencia”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios