BAQUIA

¿Ofrecerá WhatsApp vídeo-llamadas a sus usuarios?

WhatsApp-Videollamada

WhatsApp, la compañía de mensajería instantánea puede estar preparando una nueva funcionalidad que, como ha pasado con todas las mejoras que han realizado hasta ahora, la colocará entre las opciones favoritas del nuevo mercado: las vídeo-llamadas.

El blog de tecnología alemán Macerkopf.de ha publicado una imagen de lo que asegura que es una captura de pantalla de un testeo interno de prueba de la próxima versión de la famosa aplicación de mensajería instantánea, todavía no presentada al público. De este modo, afirma que la imagen corresponde a la versión 2.12.16.2 de WhatsApp para iOS, que actualmente está siendo probada internamente. Todavía no se ha presentado al gran público, así que habrá que esperar a su lanzamiento o una declaración oficial de la compañía para aclarar si corresponde a una captura de pantalla real.

En caso de corroborarse la veracidad de la captura, y con ello la capacidad de realizar vídeo-llamadas desde WhatsApp, supondría una seria amenaza para otras compañías que actualmente ofrecen el mismo servicio. Viber con 665 millones de usuarios, WeChat 650 millones de usuarios o Skype, rey indiscutible de los servicios de vídeo-llamada en escritorio, no hacen sombra a los 900 millones que cuenta WhatsApp, de los cuales un 70% usan la aplicación diariamente. Este volumen de usuarios implicados de aportan una ventaja competitiva en este aspecto con respecto al resto de los servicios.

El año 2015 ha sido un gran año para la compañía propiedad de Facebook. Se ha remodelado completamente para ofrecer a los usuarios múltiples servicios entre los que se incluyen las llamadas de audio, la sincronización de la aplicación con el escritorio, y uso desde el mismo, y varias herramientas que amplían y agilizan la experiencia y usabilidad de la aplicación (como guardar un punto concreto de una conversación que vayamos a utilizar en otro momento).

Otros posibles cambios que podremos ver en la nueva versión de la aplicación pueden ser la inclusión de alguna forma de monetizar el servicio más allá de la licencia simbólica anual para su uso. En una intrevista reciente, Mark Zuckerberg declara que en cuanto pueda ser capaz de monetizar de alguna forma la aplicación, el valor de la aplicación multiplicará varias veces el que desembolsó por la compañía, 16 mil millones de dólares en Febrero de 2014.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios