BAQUIA

Groupon sale indefinidamente de los países nórdicos

 

Groupon-logoLa plataforma de comercio y ofertas diarias Groupon  ha cerrado sus operaciones con efecto inmediato en cuatro países europeos donde ha visto descenso en su negocio. La información se ha hecho pública por un comunicado de cierre de la división sueca de la compañía. Los países afectados son Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

El portavoz de la compañía ha declarado a TechCrunch: “Mientras continuamos enfocados en nuestra estrategia y gestión para simplificar nuestro negocio internacional, estamos evaluando nuestro listado de clientes internacionales para determinar que recursos pueden contribuir a nuestra visión a largo plazo de un crecimiento agresivo y rentable”, a lo que añade, “Tras una delicada consideración, Groupon no continuará con sus operaciones en Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia a partir del  16 de Noviembre de 2015. Trabajaremos de forma cercana con nuestros pequeños negocios y clientes para asegurarnos que se cumplan todos los compromisos que Groupon ha tomado. Nuestro foco está también en nuestro equipo en estos mercados y los apoyaremos completamente en este momento”.

Un momento sensible para Groupon

En los últimos meses, Groupon ya salió en Septiembre de otros nueve mercados (Turquía, Grecia, Marruecos, Panama, Filipinas, Puerto Rico, Taiwan, Tailandia y Uruguay) coincidiendo con el despido de 1.100 personas. También en Marzo vendió un paquete accionarial con el que cedió el control de Goupon India  a Sequoia, como otro paquete accionarial en TicketMonster a KKR  por 336 millones de dólares.

En todo su recorrido, Groupon, ha sido más conocido por tener grandes subidas y bajadas que por presentar un crecimiento continuado. Para mejorar la situación, la compañía, se ha embarcado en un programa para simplificar y poner a punto su negocio. Ésto incluye deshacerse de los mercados y servicios menos rentable, y migrar a un modelo de negocio hacia una plataforma de comercio local. Groupon ha aumentado considerablemente su oferta de servicio para pequeños negocios incluyendo entrega de paquetes y comida a domicilio y pagos directamente desde dispositivos móviles.

Aunque la compañía sigue mostrando un crecimiento sostenido en Estados Unidos (+12,3 %), en valor de operaciones registradas e ingresos, no sucede lo mismo en los mercados internacionales. En las cuentas de resultados del tercer trimestre del año Groupon muestra un decrecimiento en la facturación del 15.3 % en la región EMEA y un 18,9% en el resto del mundo. Para ver los resultados completos haz click aquí.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios