BAQUIA

Jony Ive tendrá un nuevo papel en Apple

Jony Ive, el hombre detrás del diseño de hardware y software de Apple, está dando un paso atrás en las operaciones del día a día. En un perfil hecho por Stephen Fry en The Telegraph, Apple ha revelado que Ive está tomando un nuevo papel como "jefe de diseño." Ive dice Fry que está "todavía a cargo" de las divisiones de diseño e interfaz de usuario industrial de la compañía, pero las secciones individuales se llevarán a cabo por el diseñador de hardware Richard Howarth y diseñador de interfaces Alan Dye, ambos empleados de Apple desde hace mucho tiempo. Este cambio, dice, "me libera de algunas de las tareas administrativas y de gestión."

9to5Mac tiene algunos detalles más;  publicados en un correo electrónico de Tim Cook para el personal de Apple. "Jony seguirá siendo responsable de todo nuestro diseño, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras", dice en una parte. "El 1 de julio, se hará entrega de sus responsabilidades del día a día en la gestión de ID y la interfaz de usuario a Richard Howarth, nuestro nuevo vicepresidente de Diseño Industrial, y Alan Dye, nuestro nuevo Vicepresidente de User Interface Design".

Ive, que se unió a Apple hace más de dos décadas, ayudó a dar forma a la apariencia de los productos más característicos de la compañía, incluyendo el iMac, iPod y iPhone. En 2012, se le dio la responsabilidad sobre el software, así como el diseño de hardware, y encabezó el trabajo en iOS 7, que tomó la apariencia de colores planos y brillantes de IOS en 2013. En la actualidad, su papel es vicepresidente senior de diseño. En su nuevo cargo, le dijo a Fry, que va a viajar más y prestar más atención a, entre otras cosas, las tiendas de Apple. Apple, por su parte, revelará su último catálogo de proyectos en la WWDC, que comienza el 8 de junio en San Francisco.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios