BAQUIA

Las funcionalidades ocultas del nuevo Google Fotos

Nuevo Google Fotos

El nuevo Fotos Google para iOS y Android, que te permite realizar copias de seguridad de un número ilimitado de fotos y vídeos desde un teléfono o una cámara a la nube de Google, tiene un montón de características ingeniosas, incluyendo una función de búsqueda impresionante.

Pero lo mejor, y la característica más útil en Google Fotos puede ser tal vez lo más sutil:

La nueva aplicación de Google Fotos puede escanear tu biblioteca de fotos y detectará  fotos similares para ti que podrás eliminar, lo que podría liberar toneladas de espacio de almacenamiento en el teléfono.

Esta característica se mostró fuera de cámaras en la conferencia de desarrolladores Google I / O, donde el tipo de Google que hizo la demostración lo llamó "la capacidad de liberar espacio libre" Con suerte, va a llegar a tener un nombre oficial más pegadizo. De cualquier manera, en esa demostración, el asistente de "Google Fotos " fue capaz de eliminar 3,5 gigabytes de fotos duplicadas.

Liberar ese espacio no conlleva mucha diferencia para Google, ya que nos ofrece almacenamiento ilimitado, pero si que puede suponer una gran diferencia para nuestro teléfono.

Vale la pena señalar que la oferta ilimitada de almacenamiento de Google sólo se extiende a los archivos de cierta calidad. Google utiliza un algoritmo para comprimir hacia abajo, haciendo que se vean igual de bien las fotos con un tamaño de archivo más pequeño.

Por lo tanto, si eres un fotógrafo profesional que hace fotos de alta calidad y de gran tamaño, Google las almacenará en Google Drive. Y el almacenamiento no será ilimitado para ti. Google Drive cuesta 10$ / mes por un terabyte adicional de datos, por lo que todavía es asequible para la mayoría.

Gran parte del poder de Google Fotos reside en lo que en la industria se llama “aprendizaje automatizado”. La mayoría de las fotos son procesadas por Google, eligiendo las mejores entre ellas. De manera que examina todas tus fotos y te dice cuales están desenfocadas o defectuosas y puede borrarlas de manera segura.

La compañía usa también su magia para otras funcionalidades como la que detecta se estamos cerca de algún punto de interés in usar etiquetado GPS o cualquier otra referencia. Su algoritmo simplemente lo reconoce.

Hay otras más divertidas, como cuando realizamos una secuencia de fotos y al detectarlas el algoritmo, las convierte en una película corta o en un gift animado.

El vicepresidente de Google Fotos, Bradley Horowitz, lo compara con la aplicación de Gmail – la aplicación se encarga de la parte más difícil, que mantener tus cosas organizadas de forma automática, por lo que puedes centrarte en sólo hacer y ver fotografías, con la ventaja de que serás capaz de encontrar tus fotos de nuevo.

La nueva aplicación de Google Fotos puede reconocer a personas de manera individual, de manera que puedes buscar por las fotos que tienes de esa persona. Y esta manera lo hace más fácil.

Google dice que la privacidad es una parte clave de Google Fotos – es tu sitio personal para tus imágenes, después de todo – y por lo que no tiene planes de cobrar por el servicio.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios