BAQUIA

Europa celebra la semana de las startups

La Startup Europe Week  de la Comisión Europea en la que mediante conferencias, talleres y encuentros, se pretende fomentar el emprendimiento a lo largo de toda la Unión Europea.

Startup Europe Week

 

La iniciativa pretende incorporar la actuación local como factor indispensable en la potenciación del emprendimiento.  Con este objetivo, se ofrecerán sesiones informativas de acceso a fondos europeos, así como ponencias de autoridades regionales, talleres y charlas de emprendedores locales. Estos encuentros permitirán a los emprendedores conocer los recursos que la Unión Europea pone a su disposición para el crecimiento y la internacionalización de sus proyectos, así como las herramientas locales existentes para su desarrollo.

La Startup Europe Week (SEW) dará comienzo el 1 de febrero con el evento de lanzamiento que tendrá lugar en el Comité de las Regiones a cargo del presidente de este organismo, Markku Markkula y en el que también participará el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable del Mercado Único Digital, Andrus Ansip. La sesión podrá seguirse vía streaming.

Los eventos tendrán lugar en más de 220 ciudades entre los días 1 y 5 de febrero, y entre ellas están algunas españolas como Valencia y Madrid. Mediante mini-conferencias, talleres y encuentros que tendrán lugar simultáneamente en ciudades de toda Europa, se buscará facilitar la unidad y la colaboración de las regiones entre sí; según informa la Comisión Europea en un comunicado.

Esta semana de las startups se considera el mayor evento de emprendimiento que ha habido jamás en Europa, consistirá en cinco días llenos de actividades gratuitas y abiertas a todo aquel interesado en participar. Entre los organizadores de las mismas hay no sólo emprendedores, sino también legisladores, incubadoras o universidades.

Buscando una mayor colaboración entre países y regiones 

El consejero delegado del evento, Igor Tasic, quiere aprovechar la diversidad europea y fomentar las sinergías entre los diferentes estados; ya que piensa que Europa “lo puede hacer mucho mejor como una potencia global en emprendimiento, colaborando como estados hermanos“.

Las entradas para los eventos se gestionan desde una página web habilitada al efecto, donde solamente hay que buscar la ciudad que nos interese y consultar el programa. Posteriormente, se hace clic en el apartado “comprar entradas”, y se hace la reserva sin coste alguno.

El evento tendrá lugar en más de 40 ciudades en España, donde estará organizado por diferentes entidades, como el espacio de coworking Freeland Innovation Center en Madrid, o la aceleradora Bbooster en Valencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios