BAQUIA

París albergará la mayor incubadora para startups del mundo

París se convertirá en la capital mundial de los emprendedores tecnológicos con la creación de una mega incubadora para start-ups en un antiguo garaje para ferrocarriles. 

París albergará la mayor incubadora para startups del mundo

París albergará la mayor incubadora para startups del mundo

Al más puro estilo Sillicon Valley, en un antiguo garaje de ferrocarriles rehabilitado como parte del plan de remodelación del sureste parisino, el nuevo megacentro empresarial tendrá un coste cercano a los 200 millones de euros, contará con 35.000 metros cuadrados que albergarán más de 1.000 oficinas y un auditorio con cavidad para 400 plazas. Llamado a convertirse en la mayor incubadora del mundo, está previsto que impulse la creación de 4,000 empleos.

El presidente galo, François Hollande, también ha querido valorar lo que supondrá la construcción de esta infraestructura, “este monumento histórico se convertirá en un punto de referencia para el futuro”, declaraba en la inauguración de las obras del espacio.

La mayor parte del coste económico lo afrontará el magnate de las telecomunicaciones Xavier Niel, copropietario también del periódico Le Monde y uno de los hombres más ricos del país, aunque ha insistido en que no busca el beneficio para sí mismo. Con una fortuna personal estimada en 10.000 millones de euros ha declarado que sufragará el coste de dicha inversión de su propio bolsillo con el claro propósito de que “la gente mire y se dé cuenta de que no sólo los anglosajones pueden crear cosas cada vez más grandes y mejores”.

Y añadía sentirse afortunado de haber logrado una gran fortuna en su país, mostrando su deseo de dar oportunidades a jóvenes con ideas e intenciones de conseguir algo.

Con el desarrollo de esta incubadora, la alcaldesa Anne Hidalgo confía en situar a la capital francesa en la vanguardia tecnológica y por ello ha asegurado que se realizará una inversión de 70 millones de euros provenientes de las arcas públicas, con el claro objetivo de creación de viviendas y comercios cercanos al centro empresarial para reflotar la economía de la zona.

En un primer momento se estimaba que hasta principios del año 2017 no vería la luz esta nueva incubadora, pero la rapidez con la que se están llevando a cabo los trabajos haría posible que su inauguración se produjera antes de concluir el presente año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios