BAQUIA

Así es el nuevo oasis para startups en Israel

Así es el nuevo hub de Beersheba.

Universidad Ben Gurion. Imagen propiedad del Ministerio de asuntos exteriores israelí.

Cada vez son más las startups y grandes compañías que encuentran en Israel un destino propicio para establecer sus actividades por entre otros motivos, la benevolencia gubernamental en forma de reducción de tasas que está ayudando a convertir en los últimos años a la ciudad sureña de Beersheba en un gran centro de actividad tecnológica.

Empresas multinacionales como IBM, PayPal, Oracle o EMC se unen ya en dicha ubicación a centros tecnológicos militares y compañías locales en una ciudad que en un tiene previsto albergar a corto plazo también la sede de la agencia nacional cibernética.

En palabras de Yoav Tzurya a TechCrunch, socio en firma de capital de riesgo israelí JVP, “las proyecciones auguran que se crearán entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo en Beersheba en los próximos 10 años”.

Además de la larga lista de compañías con presencia en la ciudad israelí, la cercana localización de la universidad Ben Gurion juega un rol primordial en el desarrollo del centro empresarial. “La estrecha colaboración con grandes industrias como Deutsche Telekom o EMC hace del programa de ciberseguridad de la universidad uno de los más fuertes y prácticos” comentaba Amos Stern, director ejecutivo en Siemplify, otra de las empresas localizadas en Beersheba.

Los beneficios que ofrece el gobierno hebreo a las compañías con intención de asentarse en Beersheba hace que firmas como WeWork, cuya actividad está basada en el arrendamiento de espacios de trabajo vea la expansión de este centro de actividad tecnológica como una oportunidad de negocio. “Creemos que diversas compañías se desarrollarán y emergerán en los próximos años y  estamos aquí para ofrecerles una solución acorde a sus necesidades” afirmaba Ronnie Ceder, mánager general de WeWork en Israel.

Incluso el antiguo alcalde de Nueva York, Rudy Giulani ha podido presenciar el potencial del centro empresarial tras su visita, semanas atrás, en la que participó en una charla con emprendedores, estudiantes e investigadores del sector de la ciberseguridad.

La reciente proliferación de startups en Israel nace de la unión de empresas del sector militar, académico y privadas para el desarrollo de centros tecnológicos, hubs, como este de la ciudad de Beersheba.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios