BAQUIA

El Reino Unido se sitúa por detrás de EE.UU. y China en el sector fintech

Reino Unido confirma su liderazgo en el sector, concentrando las mejores incubadoras por delante de Silicon Valley.

El sector fintech en Reino Unido sigue en crecimiento.

El sector de la tecnología financiera o también denominado fintech sigue en alza en el Reino Unido. Así lo demuestra el estudio publicado por la consultora Pitchbook referente a las inversiones empresariales realizadas en el país británico.

En un informe encargado por el organismo industrial Innovate Finance se extrae que las inversiones en startups en Reino Unido alcanzaron los 901 millones de dólares, cifra que la sitúa en la tercera posición de la clasificación mundial únicamente por detrás de los gigantes Estados Unidos y China.

Esta cuantía supone un crecimiento del 35 por ciento con respecto a la cosechada en 2014 y las principales operaciones que han hecho posible este aumento son la inversión de 150 millones de dólares que recibió el servicio de préstamos Funding Circle o los 100 millones de dólares que recabó la compañía de transferencia de dinero WorldsRemit.

Entre esta lista de operaciones encontramos también a la financiera española BBVA, cuya inversión de 68 millones de dólares en el banco digital Atom la coloca entre las más valoradas del curso 2015.

Contando la cantidad de operaciones realizadas, el país británico alcanza el segundo escalafón por detrás de Estados Unidos con un total de 860 inversiones efectuadas a lo largo del año.

En otro informe, a cargo esta vez de la compañía auditora Ernst & Young, se afirmaba que a día de hoy, el Reino Unido encabeza la lista de las mejores incubadoras fintech por delante de Silicon Valley o Hong Kong, basándose en la cualificación del personal inmerso, la facilidad a la hora de obtener inversiones y la legislación referente.

Referente a esto, el ministro británico George Osborne recuerda lo que declaró en 2014: “Afirmé que quería situar al Reino Unido como la capital global del sector fintech. Este informe confirma exactamente eso”. Asegura también que tienen “la mejor legislación y ecosistema para la tecnología financiera del mundo”.

Estos resultados ratifican que continúa en aumento la presencia del sector fintech en Reino Unido entre las startups tecnológicas, y que en 2015 ya supuso un 25 por ciento de la inversión total realizada en compañías tecnológicas (3600 millones de dólares).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios