BAQUIA

Se buscan mayores experimentados para asesorar a startups tech

Aging 2.0 es una plataforma mundial que se centra en impulsar la innovación para mejorar la vida de las personas durante su proceso de envejecimiento.

tecnología y mayores

¿Quién dijo que el mundo startup era sólo para treintañeros? Resulta que los hijos de la revolución digital siguen necesitando del know-how de siempre, el de los veteranos de la empresa y los experimentados en la vida. Con esta idea nacía hace tres años en la cuna tecnológica de San Francisco el proyecto Aging 2.0.

Ahora, aterriza en Barcelona esta plataforma social que conecta, educa y apoya a los innovadores a través de eventos regulares: seminarios, exposiciones, competiciones y eventos locales en más de 30 capítulos en todo el mundo; así como la Academy, que funciona a modo de aceleradora de startups.

Por ello, los responsables de la experiencia en la Ciudad Condal buscan personas mayores de 60 años “con experiencia en la vida, el trabajo y apasionados por las nuevas tecnologías para que actúen como consultores de startups y empresas cuyo objeto de negocio son los productos y servicios destinados al sector senior de la población.

Aging 2.0 en Barcelona

La plataforma considera que Barcelona es un lugar estratégico en España para la innovación dados los distintos ecosistemas de innovación de diferentes industrias que han encontrado en Barcelona los recursos necesarios para desarrollarse.

Además, dentro del sector del cuidado de las personas mayores y healthcare, Barcelona es la ciudad de España con mayor número de plazas residenciales y es sede de algunos de los principales grupos y operadores residenciales del sector, así como de importantes centros de investigación en biotecnología y medicina.

Por estas razones, Aging2.0 quiere llegar a la ciudad condal para fomentar la calidad de vida de los mayores. Actualmente, el capítulo local se está gestando en Barcelona.

“Estamos construyendo un equipo de voluntarios, partners y patrocinadores para organizar cuatro eventos al año, entre los cuales habrá un evento global de competición de startups en mayo, en donde las startups locales competirán a nivel regional con otras startups del resto de Europa para ganar una plaza en el evento mundial que cada año se realiza en el Silicon Valley”, explica Juan Pablo Correa, aspirante a embajador del capítulo local de Barcelona y primer directivo de InfoElder.com, empresa partner de Aging2.0 en España.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios