BAQUIA

La startup de IA H2O finaliza su segunda ronda de financiación

Las startups de inteligencia artificial siguen atrayendo el interés de diversos grupos de inversión. Hoy, H2O.ai, la plataforma de código abierto desarrolladora de aplicaciones inteligentes, ha finalizado una segunda ronda de financiación valorada en 20 millones de dólares y que junto con la primera, logra alcanzar una total de 34 millones de dólares.

H2O, nueva ronda de financiación

Esta ronda de financiación ha estado encabezada por Paxion Capital Partners junto a otros inversores ya presentes en la primera, como Nexus Venture Partners o Transamerica Corporation. De este modo también, Michael Marks, socio fundador de Paxion Capital Partners, ingresará en la junta directiva de H2O.

Este mismo año, la lista de clientes ha sido engrosada con compañías de la talla de AT&T, Comcast o Capital One lo que le hace ser la plataforma líder en el sector contando con más de 5000 organizaciones en su cartera de clientes.

Sri Ambati, cofundador y CEO de H2O, daba su opinión tras la ronda de financiación: \”Los algoritmos están cambiando todos los negocios. H2O reduce el tiempo y coste en el trabajo con datos gracias a aplicaciones inteligentes\”.

Esta nueva ronda de financiación será utilizada para aumentar las ventas y prepararse para poder sustentar un posible crecimiento en su clientela así como para crear un ecosistema de asociados para la plataforma de H2O.

\”Queremos simplificar el uso de las máquinas de aprendizaje para transformar el software basado en condiciones en aplicaciones inteligentes basadas en aprendizaje automático\”, añadía Ambati.

Más del diez por ciento de los científicos de datos en todo el mundo ya usan H2O, y en este pasado año triplicaron sus beneficios por lo que no será extraño que en un futuro aumenten estas rondas de inversión.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios