BAQUIA

Zenefits ve reducida su inversión a la mitad

A pesar de su comienzo fulgurante, Zenefits, startup que llegó a estar valorada en más de 4500 millones de dólares, podría encontrarse en serios problemas. En tan solo dos años, esta compañía especializada en ofrecer servicios de software para gestión de recursos humanos basados en la nube, se colocó entre las mayores startups de Silicon Valley, pero su valor parece empezar a decaer seriamente.

CEO de Zenefits

Este 2015 no está siendo todo lo positivo que esperaban desde Zenefits, pues de los 100 millones de dólares que esperaban lograr en beneficios, según unas estimaciones publicadas en enero, superado el ecuador del año apenas habían alcanzado 45 millones, lo que hace bastante complicado creer que lograrán satisfacer sus expectativas.

En temas de empleo, los datos tampoco son para nada halagüeños, tras triplicar el número de asalariados en tan solo un año, la contratación habría quedado congelada e incluso se habrían producido ya algunos despidos. Sin ir más lejos, ocho ejecutivos ya han abandonado la compañía en los pasados meses.

Esto ha hecho que desde el principal grupo inversor detrás de la startup, Fidelity, ya se haya estimado una reducción de su valor del 50 por ciento, situándola en una cifra cercana a los 2300 millones de dólares. Además, esta no sería la única startup en la que Fidelity habría reducido el valor de su inversión en los últimos meses, Dropbox y Snapchat han visto disminuir dicho valor en el tercer cuarto de 2015 debido a sus resultados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios