BAQUIA

Microsoft pasa de portar apps de Android a Windows 10

Probablemente nadie se acuerde del Project Astoria. Microsoft inició un programa de desarrollo de una herramienta para portar apps de Android a Windows 10 de manera sencilla. Esta iniciativa se llamó así, Project Astoria, y será una de esas ideas que las compañías dejan en el cajón de los olvidos. La compra de Xamarin por parte de Microsoft ha hecho que finalmente la compañía descarte la funcionalidad.

Microsoft logo

La misión de Xamarin es la de crear de manera sencilla aplicaciones al mismo tiempo para Mac, Android, iOS y Windows 10. Para ello disponen de una herramienta que compila el código en cualquiera de esas plataformas, lo que hará que los desarrolladores programen directamente para todas los sistemas disponibles, al menos los más mayoritarios. Microsoft pretende integrar Xamarin en su suite Visual Studio para así aumentar la tienda digital de Windows 10, que está muy necesitada de la llegada de nuevas aplicaciones.

Project Astoria será una herramienta fantasma. Se anunció en su momento, pero Microsoft no ha revelado en ningún momento su funcionamiento y no se ha podido ver nada de ella. Los de Redmond están seguros que los programadores se sienten confusos al tener dos sistemas mayoritarios (iOS y Android) y pretenden crear un ecosistema multiplataforma que facilite el trabajo a todos aquellos que deseen diseñar apps para todos las plataformas disponibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios