BAQUIA

Las predicciones de Microsoft Bing superan a Sherlock Holmes

Bing en el Bernabéu

Microsoft ha presentado oficialmente las predicciones de su buscador en Internet Bing. El Santiago Bernabéu ha sido el marco incomparable en el que los de Redmond han decidido mostrar las nuevas características de su herramienta.

El evento ha contado con tres figuras de excepción en los futbolistas del Real Madrid Jesé Rodríguez, Toni Kroos y Mateo Kovačić. Los jugadores merengues fueron testigos de primera mano de cómo funciona el nuevo Bing, junto a Brian Kealy, director de marketing internacional de Bing, y Carlos de la Puente, responsable de marketing de Bing en Europa.

¿Por qué eligió Microsoft el Bernabéu para presentar las predicciones de Bing? Pues además de ser socio del club merengue, la nueva funcionalidad del buscador tiene tintes muy deportivos. Bing es capaz desde este mismo momento de predecir los resultados de las competiciones futbolísticas más importantes, como son las principales ligas europeas, la Champions League y los torneos internacionales, por ejemplo la Eurocopa que se celebrará en Francia durante el presente 2016.

Bing en el Santiago Bernabéu

Para predecir el resultado, que es mostrado inmediatamente en las primeras líneas de la búsqueda, Microsoft tiene ha creado enormes volúmenes de datos de los equipos, como resultados previos, margen de victorias en cada competición, quién juega de local y condiciones meteorológicas. En este último caso, los de Windows hilan tan fino que hasta tienen en cuenta cómo afecta la lluvia a los futbolistas individualmente, no solo al terreno de juego o al equipo en general.

La novedad de los datos es que también tienen en cuenta los sentimientos de los aficionados. El algoritmo matemático, por así decirlo, tiene vida propia y Microsoft combina todos el volumen de datos que se incluye en sus servidores con las consultas realizadas a millones de usuarios y aficionados de todo el mundo recogidas en la propias búsquedas de Bing y en las redes sociales.

El sistema fue probado con éxito en el pasado Mundial de Brasil, donde Bing logró acertar 15 de 16 encuentros de la fase final del pasado campeonato del mundo de fútbol. Solo erró en el partido del tercer y cuarto puesto (Holanda-Brasil), donde entraron temas que no habían sido recogidos por el algoritmo matemático. Asimismo, Microsoft confirma que en países tan tradicionales en el mundo de las apuestas como el Reino Unido, el porcentaje es más alto que el de muchas de las casas de juego.

El fútbol será parte importante del mundo lleno de predicciones de Bing, pero Microsoft no quiere encasillarse en el deporte. Otros acontecimientos del mundo de la política, sociales y culturales tendrán su ración de predicción. Cual Sherlock Holmes, en Redmond se logró adivinar 17 de 24 galardones de los pasados Óscar de Hollywood y acertó de lleno con el ganador de festival de Eurovisión de 2015. Asimismo, los viajeros recibirán datos precisos de sus medios de transporte, como la información del vuelo y el retraso que podría tener dependiendo de las variables analizadas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios