BAQUIA

Windows 10 ya es el segundo sistema operativo más usado

La agresiva campaña de Microsoft con su último sistema operativo está dando sus frutos. Windows 10 ya se ha convertido en el segundo sistema más utilizado en el mundo, justo después de Windows 7, que todavía ocupa la primera posición en el ranking.

Windows 10 se convierte en el segundo sistema operativo más usado

Gratuito para los usuarios de Windows

El hito de los de Redmond todavía es mayor si tenemos en cuenta que Windows 10 llegó al mercado hace tan solo cuatro meses y medio, por lo que la rápida expansión del SO no tiene parangón. Aunque es cierto que Microsoft lo ha ofrecido a todos sus clientes de Windows 7 o Windows 8 de manera gratuita, por lo que este hecho ha tenido mucho que ver en las cifras conseguidas.

Precisamente Windows 8 era hasta la hecha el segundo sistema operativo más utilizado, pero la excepcional llegada del último sistema operativo de Microsoft le ha hecho perder la medalla de plata. La duda que se presenta ahora es la de conocer cuándo logrará batir Windows 10 a Windows 7 como el sistema operativo más usado de manera global.

Los agresivos planes de los de Redmond cuando lanzaron Windows 10 son los de conseguir llegar a mil millones de instalaciones del sistema operativo. Al principio parecía algo excesivo, pero el ritmo de crecimiento del software está siendo tan rápido que ahora se cree en los círculos de la compañía que llegarán sin problemas a la cifra marcada.

Windows 10: sistema universal

Windows 10 además es el sistema operativo más universal que ha lanzado la compañía hasta el momento. Como es costumbre el software se puede instalar en cualquier ordenador comprado en los últimos años, pero también se encuentra disponible para tabletas y teléfonos inteligentes, por lo que el número de dispositivos se multiplica exponencialmente, ya que no se trata de versiones dedicadas para terminales móviles o táctiles, sino que el propio sistema se adecua al dispositivo en el que se encuentre instalado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios