BAQUIA

Xbox Live supera los 48 millones de usuarios activos

Con el informe de ganancias del segundo trimestre del año fiscal de 2016, Microsoft ha desvelado unas más que interesantes estadísticas sobre Xbox Live, el servicio de suscripción de sección de videojuegos. La compañía ha anunciado que ha aumentado el crecimiento mensual de usuarios activos en un 30 %, lo que ha supuesto que hayan superado los 48 millones de usuarios activos en la plataforma.

Xbox Live supera los 48 millones de usuarios

El jefe de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, valoró este hecho en un comunicado:

Hemos realizado una campaña navideña muy fuerte, sobre todo en cuanto a Surface y Xbox se refiere. Nuestra negocio digital fue ejecutado a la perfección, así como el de nuestros equipos de ventas y socios, que ayudaron a que los clientes de dieran cuenta del valor de las tecnologías en la nube de Microsoft a través de Azure, Office 365 y CRM Online.

Sin embargo, la compañía norteamericana desde hace un tiempo se niega a ofrecer los números reales en cuanto a las ventas de su consola estrella: Xbox One. Mientras Sony, su principal rival, pasea con orgullo a los cuatro vientos las ventas de PlayStation 4, los de Redmond son reticentes a publicar algún dato que dé una pista de cómo se ha vendido en los últimos meses su última consola.

Xbox Live es el servicio de pago que debutó con la Xbox original. A cambio de una suscripción, los jugadores de Xbox 360 y Xbox One (las dos consolas que permanecen en el mercado de la compañía) pueden obtener una serie de beneficios, además de poder jugar online en sus máquinas. Desde hace unos años, además, Microsoft ofrece mensualmente cuatro juegos gratuitos (dos en 360 y otros dos en One) a todos los miembros premium del servicio. No se trata de los juegos más modernos y salvo excepciones la mayoría son extraídos del catálogo independiente (en Xbox One), pero no dejan de ser cuatro títulos gratuitos en propiedad para el usuario.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios