Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Un estudio pone en duda que el iPad esté matando a los portátiles

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 23196
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Tres de cuatro personas que se ha comprado un iPad dice que no estaba eligiendo entre un ordenador y una tableta, según un nuevo estudio que pone en duda la teoría de que las tabletas estén "comiéndose" el mercado de los más convencionales portátiles.

Según el estudio de NPD Group, el 75 por ciento de los encuestados que compraron un iPad no habían pensado en hacerse con un portátil en lugar de con el nuevo juguete de Apple. Y además, el número de personas que sí habían tomado esa decisión ha ido reduciéndose con el tiempo.

Mientras que el 14 por ciento de los que tienen un iPad desde hace seis meses dicen que se lo compraron en lugar de un ordenador, esa cifra ha bajado al 12 por ciento de los nuevos compradores, que se hicieron con una tableta de Apple en las Navidades pasadas.

¿Entonces, por qué se venden menos ordenadores? En NPD culpan a la "explosión de ventas de ordenadores cuando salió Windows 7 (en otoño de 2009), así como al enorme aumento en ventas de netbooks en ese momento". En otras palabras, consideran que esto tiene más que ver con la cantidad de gente que llevaba meses esperando a poder comprarse un ordenador sin Windows Vista.

Otro detalle interesante del estudio es que la mayoría de los consumidores pasan de las versiones 3G, que les suben el precio sin ofrecerles a cambio ventajas muy determinantes para un dispositivo que con frecuencia se queda en casa, al alcance del WiFi doméstico.

En cualquier caso, no parece haber un acuerdo entre los analistas sobre si la gente está renunciando o no a comprarse ordenadores -especialmente ultraportátiles- en favor de comprarse una tableta. NPD Group afirma que no, pero un sondeo reciente de Nielsen apuntaba en dirección contraria. Algo parecido ha ocurrido con los lectores electrónicos, a los que algunos dieron por muertos pero que están capeando el temporal sin muchos problemas.

Además, el lanzamiento de los Chromebook de Google parece un espaldarazo para el sector de los netbook, especialmente en empresas y escuelas. tendremos que esperar, puede que un par de años, antes de poder afirmar con seguridad si el iPad fue un netbook-killer o no.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 29 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...
Y si es capaz de hacer eso con productos "mediocres", como se le critica, no imagino que va consegui...
Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena
Hola: Tampoco dice nada que supiéramos hace tiempo al respecto, lo veo un poco simple

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25476 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3909 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
98 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
27 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...