Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Arranca CES, la fiesta tecnológica de Las Vegas

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2270
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El lunes comienza en Las Vegas la feria CES, una de las más grandes del mundo y donde se presentan desde teléfonos hasta televisiones, pasando por prototipos que en ocasiones tardan años en llegar a nuestras manos.

Las habituales filtraciones han identificado a algunos de los lanzamientos estrella: el Ace 900 de Nokia y Microsoft, los ultrabooks de distintos fabricantes, la tableta HD de Acer, nuevos modelos de Nikon y una versión actualizada del cuadricóptero de Parrot.

En la categoría de tecnologías innovadoras, siempre adorada por la prensa, encontramos sistemas que reconocen a dónde miramos para, por ejemplo, controlar un videojuego (con grandes implicaciones en materia de accesibilidad) o avances en materia de domótica, que no tienen tanto que ver con que la casa piense por sí misma, sino con utilizar el móvil como mando a distancia.

Pero este año también es atípico. Además de directivos y periodistas tecnológicos, en los pabellones estará la estrella del reality Jershey Shore Snookie. Y será la última edición inaugurada por una conferencia de Microsoft, que dejará de poner charla y puesto a partir del año que viene.

La despedida de Microsoft ha avivado los comentarios en la industria sobre que una feria masiva, donde se mezcla toda clase de producto y sector, es demasiado abigarrada para ser realmente útil, en especial comparada con eventos más especializados como la feria móvil de Barcelona o el E3 de videojuegos. De una manera o de otra, lo que no dudamos es que la feria CES sigue siendo un espectáculo, al menos por ahora.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Miércoles, 23 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3887 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...