Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Android podría lanzar una consola llamada Ouya

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3195
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

El sistema operativo Android se entiquecerá con una consola de sobremesa para juegos hackeable, que costará alrededor de 80 euros (99 dólares).

Aún no tenemos confirmación oficial por parte de Android, pero según han explicado los propios creadores, la consola llamada Ouya no seguiría las reglas del mercado, ya que correría sobre el sistema operativo Android, el software sería libre, los juegos serían free to play y vendría acompañada de un kit de desarrollo incluido para que cualquiera pueda publicar sus juegos sin pagar un euro.

Supone una innovación para el mercado de las consolas y videojuegos, ya que los usuarios no pagarán por los juegos porque se podrán descargar de forma gratuita. Aunque en el caso de que los jugadores quieran avanzar más rápido o acceder a nuevas características, sí tendrán que pagar, pero precios minúsculos.

El dispositivo está pensado para ser hackeado, dando así la oportunidad a los desarrolladores de publicar directamente sus videojuegos gracias a un kit de desarrollo que vendría incluido. De hecho, los propios creadores animan a los hackers a hacer lo que quieran con las posibilidades de la consola.

Sabemos por The Verge que están participando en este proyecto algunos nombres importantes como Yves Behar, uno de los responsables del proyecto 'Un portátil por niño'; Muffi Ghadiali, uno de los creadores del Kindle de Amazon, y Ed Fries, perteneciente al equipo que alumbró la Xbox 360 de Microsoft.

Hablamos de una máquina que se conectaría como el resto de consolas de sobremesa del mercado a la televisión, pero a diferencia de éstas, Ouya no sigue ni por asomo la línea de PlayStation 3, Xbox 360 o Wii. No ha sido creada para competir con éstas. Sin duda un proyecto muy original y adaptado a los tiempos que corren. El diseño también seguiría la misma linea de originalidad.

Consola android2

Aun es pronto para saber si tendrá éxito o no, pero el bajo precio y el alto número de juegos Android disponibles de forma gratuita junto con la posibilidad de desarrollarlos de forma libre, auguran un buen futuro para Ouya.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 01 Agosto 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Con los juegos pasa como con el cine/series. Los "expertos" (la llamada crítica) suele realizar sus ...
Deberíamos tomar nota, porque cada vez accedemos más a internet desde el móvil y muchísimas páginas ...
Gracias Manuel. Al hilo de la publicación de este post me ha escrito otro blogger con otra visión qu...
Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25477 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
99 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
28 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...