Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Ouya, la consola Android que podría modificar la industria de videojuegos

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2982
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

A pocos días de hacer pública la llamada a recaudar fondos para el proyecto, Ouya, la nueva consola basada en Android y el software libre que saldrá a la venta por 99 dólares, ha superado con creces sus objetivos en Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más popular en la actualidad.

Ouya, que aspiraba a conseguir 950.000 dólares, ha triplicado esa cifra en sólo dos días. El proyecto ya cuenta con más de 2,7 millones de dólares para arrancar y más de 21.000 "donantes"... Y aún tiene 28 días por delante para seguir incrementado su presupuesto. 

Ouya podría poner a prueba el modelo de negocio de empresas como Sony, Microsoft o Nintendo, aunque no pretende competir contra videoconsolas como la Play Station 3, la Xbox 360 o la Wii U. Ouya permitirá jugar a videojuegos de forma gratuíta o a un bajo coste.

                Ouya

La consola está completamente abierta al desarrollo. Cualquier desarrollador podrá crear un juego y venderlo dentro de la plataforma digital del dispositivo al precio que desee, con una única condición: todos los juegos deben tener un modo gratuito, ya sea mediante demo o el modelo free to play, gracias al cual los jugadores no necesitan comprar el juego, pero si quieren avanzar más rápido o acceder a ciertas características debrán pagar pequeñas cantidades.

Además de los juegos, los desarrolladores podrán fabricar libremente periféricos o aplicaciones para Ouya y ponerlos a disposición de sus usuarios.

Julie Uhrman, CEO y fundadora de la iniciativa, declaró a Kotaku que ”ya es hora de renovar el modelo de negocio de los fabricantes de consolas. No nos gusta que la gente pague 60 dólares por un juego y se sienta engañada. Tampoco nos gusta que los desarrolladores no puedan trabajar en una plataforma por que es demasiado cara.”

La consola vendrá con Android 4.0, y tendrá un procesador Tegra 3 quad-core, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. Incluirá WiFi, Bluetooth y se podrá conectar a la televisión a través de cable HDMI para que funcione a 1080p HD. También tendrá una salida USB.

En cuanto al diseño, ya hemos podido ver el mando de la consola, obra de Yves Behar. Tiene un estilo similar al de Xbox 360, con dos sticks analógicos, botones y un d-pad. También incluirá un sensor tácil, para que los juegos de móvil y tabletas también puedan estar disponibles en Ouya.

Además, el proyecto cuenta entre los miembros de su equipo a Muffi Ghadiali, que trabajó en el Kindle de Amazon, y Ed Fries, que trabajó para Xbox. Mitos del desarrollo como Jordan Mechner, Brian Fargo o Jenova Chen ya han mostrado su apoyo a Ouya, cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2013.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 31 Julio 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Gracias Manuel. Al hilo de la publicación de este post me ha escrito otro blogger con otra visión qu...
Muy interesante este artículo Javier, además de que desconocía por completo la historia jejeje, acos...
De acuerdo contigo Rodolfo, si hay dos verdades hoy en día (además de las que ya enunciara Einstein)...
Y si es capaz de hacer eso con productos "mediocres", como se le critica, no imagino que va consegui...
Muy interesante!! El post refleja las distintas tendencias de compra de hombres y mujeres y nos ha...
Mariano Mairena

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25477 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3910 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
98 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
28 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...