Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

RIM pagará 147,2 millones por infracción de patentes

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1130
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Research in Motion (RIM), el fabricante de Blackberry, deberá pagar una multa de 147,2 millones de dólares por infracción de patentes de las tecnologías de Mformation relativas al control a distancia de los teléfonos móviles. RIM deberá pagar un total 8 dólares por cada uno de los 18,4 millones de Blackberry vendidos en Estados Unidos y conectados a los servidores de la empresa.

                        Rim

Según un artículo publicado en The New York Times, la compañía fue declarada culpable por una corte de San Francisco. Los miembros del jurado determinaron que BlackBerry Enterprise Server, el software utilizado por RIM que permite a las empresas gestionar los dispositivos Blackberry de sus empleados de forma remota desde un servidor, vulnera la patente de Mformation.

Mformation, un fabricante de software de gestión para dispositivos móviles, demandó a RIM en 2008, acusándolo de violación de dos patentes. La empresa americana alegó que dio a conocer detalles de la tecnología a RIM durante los debates de concesión de licencias. Después de negarse a aceptar la licencia de Mformation, el fabricante de BlackBerry modificó su software para incluir los sistemas patentados, según indicó Mformation en su denuncia.

Por su parte, RIM niega haber actuado mal y ha asegurado que las patentes eran inválidas, de acuerdo con documentos judiciales. La empresa canadiense ha anunciado que recurrirá la sentencia, y los abogados de Mformation han pronosticado que la cantidad que deberá pagar se multiplicará dos o tres veces en función de los aparatos vendidos fuera de Estados Unidos.

Parece que las cosas no van a ser fáciles para el fabricante de Blackberry, que hace poco anunció unas pérdidas de hasta cinco veces superiores a lo previsto en el primer trimestre de 2012. Las ventas de la compañía cayeron un 43 por ciento y la compañía dijo que recortaría 5.000 puestos de trabajo antes de finales de 2013. Un hecho positivo para sus competidores: Android de Google aumentó al 59 por ciento, mientras que Apple representó el 23 por ciento, de acuerdo con la firma de investigación IDC.
 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Viernes, 25 Abril 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Como es habitual, un post muy acertado Rodolfo, propio de alguien como tú en constante contacto con ...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25447 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3888 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
94 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
24 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...