Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

El desarrollo de apps en España: un rayo de luz entre la oscuridad de la crisis

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2272
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Un nuevo estudio realizado por The App Date entre 55 empresas ha demostrado el potencial de las aplicaciones móviles para generar empleo. 

Según el estudio, la mayoría de las compañías españolas de desarrollo de aplicaciones ha crecido en número de trabajadores y tiene planes de seguir haciéndolo. Solo un 16 por ciento de estas empresas no ha contratado a nuevos empleados este año y únicamente el 14 por ciento cree que no contratará a nadie en 2013. En cambio, la mayoría de las compañías, el 88 por ciento, reconoce haber crecido en negocio y haber hecho nuevas contrataciones de trabajadores en los últimos siete meses. Además, el 86 por ciento prevé que generar más empleo en España en 2013.

Los datos recogidos por The App Date demuestran cómo en España a pesar de las crisis económica comienza a afianzarse lo que en Estados Unidos se ha llamado app economy, un nuevo fenómeno económico que en Norteamérica ha generado medio millón de empleos. En España existen 15 millones de dispositivos en los que se descargan al día más de 1.400.000 aplicaciones.

El hecho de que la venta de aplicaciones españolas se haga en mercados internacionales como la App Store o Google Play, ayudan a las empresas a llevar sus creaciones fuera de nuestras fronteras, como es el caso del 70 por ciento de las compañías españolas que reconoce trabajar para el mercado nacional e internacional. "Con estos datos vemos que las apps son un sector consolidado. Es el momento para apostar como país por el desarrollo de una actividad innovadora, global y en pleno crecimiento que podría ayudarnos a transformar el modelo económico español y llevarlo hacia la economía de la inteligencia", explica Óscar Hormigos, fundador de The App Date y The App Fest.

Entre las empresas que han sacado sus propias aplicaciones, España cuenta ya con importantes casos de éxito como los 13 millones de descargas de la app iBasket de la compañía vasca Ideateca o los 8 millones de descargas en todo el mundo de la app Go! chat for Facebook.

Sin embargo, las empresas que han participado en este estudio reconocen que existe cierta dificultad a la hora de encontrar profesionales formados en el mundo de las aplicaciones. Al 76 por ciento de representantes de recursos humanos de estas empresas les ha parecido difícil encontrar a los profesionales que buscaban. El 98 por ciento de las empresas españolas de desarrollo de apps coinciden en la necesidad de estudios especializados o formaciones específicas sobre aplicaciones en las ramas profesionales vinculadas de forma amplia a este sector tecnológico.

Sin duda, el sector de las apps ha logrado dar esquinazo a la crisis económica que atraviesa España y mantiene su crecimiento y consolidación como nuevo sector tecnológico.

Inforgrafia apps españa

 

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Domingo, 21 Diciembre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy buen aporte "paginasweb". Me encuentro con empresas con mucho potencial en cuanto a la calidad d...
Lo que dices es muy cierto Rodolfo. En España está mal visto ser vendedor, pero creo que es por la f...
Yo estoy ciertamente contento con él, no te arrepentirás. Además lo de que arranque tan rápido y que...
excelente producto, lo voy a adquirir
Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25474 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3923 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
140 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
31 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...