Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Google permite interactuar de forma online con el Museo de Ciencias de Londres

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 1937
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Google se alía con el Museo de Ciencias de Londres para sacar adelante un proyecto interactivo a través de una curiosa experiencia web basada en el explorador Chrome. La idea, que actualmente se encuentra en base beta, permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan estar al mismo tiempo dentro de uno de los cinco espacios reales del museo y compartir experiencias de forma online. WebLab, que es el nombre con el que se ha bautizado el trabajo, tiene como ventaja respecto a los museos tradicionales el poder estar en una ubicación que es real pero sin limitaciones de desplazamiento ni horarios, según ha declarado Google en su blog.

Weblab

Los cinco experimentos se organizan en “Orquesta Universal”, “Rastreo de datos”, “Sketchbots”, “Teletransportador” y “Lag Tab Explorer”. El “Rastreo de datos” nos adentra al cómo se mueve la información a través de la red. Una iniciativa que muestra cómo la información evoluciona desde que se introduce en un buscador hasta que se encuentra. “Lag Tab Explorer” intenta concienciar a los usuarios de la importancia que tiene actualmente el buen posicionamiento en internet, todo aquello que se pretende conseguir a través del SEO. “Teletransportador” enseña cómo comprimir y enviar archivos sin que pierdan calidad. Pero, sin duda, las más divertidas para cualquier visitante son “Sketchbots” y “Orquesta Universal”. El primero permite subir fotos para que un robot las dibuje automáticamente sobre arena y, la segunda, conecta a usuarios de cualquier parte del mundo a un instrumento musical específico situado realmente en el museo. El jugador cuenta con seis notas musicales con las que poder realizar sus canciones junto a personas de otra parte del mundo para, posteriormente, guardarla y enviársela a su correo personal.

“Esperamos poder inspirar a gente de todo el mundo, demostrando la magia que hace posible Internet”, afirma Google. Y es que si algo nos ofrece internet, es la posibilidad de estar en los museos más importantes del mundo sin movernos del sillón. Un consuelo para poder visitar lugares de forma muy económica.

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Jueves, 02 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...
como puedo elegir el contenido apropiado para la app de mi empresa, la cual nos dedicamo a la inspec...
Hay que considerar también que nuestras propias computadoras pueden ser puntos de acceso, y si están...
Muy buen artículo. Muy acertado, desde luego. En respuesta a la pregunta final he hecho un análisis ...
Gabriel
wooww amigo, esto es impresionante
paginas web

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25469 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3918 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
136 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...