Espere un momento por favor. Esta accediendo a Baquia con sus credenciales de Facebook

Oculus Rift: las gafas de realidad virtual para zambullirse en los videojuegos

Publicado por en
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3636
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Este es un proyecto que pretende revolucionar la forma en que interactuamos con los videojuegos. Se trata de unas gafas de realidad virtual llamadas Oculus Rift, que según sus propios creadores "ofrecerá una verdadera experiencia de inmersión que permitirá entrar dentro de los videojuegos".

Las gafas son un proyecto desarrollado por John Carmack, cofundador de id Software. En la pasada edición de la feria de videojuegos E3 presentó un prototipo que impresionó a los especialistas que pudieron probarlo, por el intenso nivel de inmersión que se logra en los videojuegos, concretamente en Doom 3.

La iniciativa busca financiación a través de la plataforma de crowdfounding Kickstarter, donde ha superado todas las expectativas. Si el proyecto aspiraba a recaudar 250.000 dólares, en sólo dos días ya ha superado el millón de dólares, y aún tiene por delante todo agosto para seguir recaudando.

Los mecenas particulares pueden donar desde 10 dólares para recibir como recompensa una camiseta, hasta 275 dólares para una versión prototipo con el juego Doom 3 BGF integrado (que será el primer título de Oculus), o donar 5.000 dólares y recibir el kit de desarrollo de Oculus Rift. La iniciativa cuenta también con el apoyo de algunas de las grandes compañías destacadas del sector de los videojuegos, como por ejemplo Valve, Epic Games o ID Software.

Oculusrift

Oculus Rift es un dispositivo similar a unas gafas que ofrece un campo de visión muy amplio, de 110 grados en diagonal y 90 en horizontal, gracias a una pantalla de alta resolución (1280 por 800) y baja latencia. Además, estas gafas de realidad virtual tienen entradas DVI, HDMI y USB, y están pensadas para conexión con PC y móviles con tan solo 220 gramos de peso.

Con Oculus Rift muchos aficionados a los videojuegos verán hechos sus sueños realidad. Transportarán a los jugadores al interior de los videojuegos con una experiencia hasta ahora nunca vista. Desde Oculus reconocen que hay otros sistemas que buscan una experiencia similar, pero prometen que "ninguno ofrece una experiencia de juego realmente envolvente". Además apuntan que "la mayoría de los productos similares en el mercado o bien carecen de las características técnicas necesarias para la inmersión creíble o están en un rango de precio muy elevado (más de 20.000 dólares), solo reservado para la comunidad militar o científica".

El objetivo de Oculus es crear un sistema de realidad virtual más avanzado que los modelos actuales y que se pueda poner a disposición del público a un precio razonable. Actualmente parece estar muy avanzado en su proceso de desarrollo y los programadores que se apunten al proyecto podrán ver que ya funciona con Doom 3.  

0

0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Lunes, 20 Octubre 2014

Calendario de Posts

Loading ...

Últimos comentarios

Debemos de entender para que queremos nuestro sitio web, ya que este puede ser solo una carta de pre...
Podemos iniciar con un Servidor (Home) esto nos ayudara a darnos cuenta de los huecos y áreas de opo...
Bueno, a mi me gustaría desarrollar una app para seguridad, un tipo geolocalizacion de patrullas, es...
Totalmente de acuerdo, hoy en día la forma de vender ha cambiado, las PYMES deben tomar en cuenta qu...
Muy de acuerdo contigo. Hoy en día la tecnología ha puesto a nuestro alcance herramientas para que l...

Bloggers más activos

Redacción de Baquía
25472 post(s)
...
Rodolfo Carpintier
3920 post(s)
Llevo más de 30 años online. Primero utilizando Co...
Alba Barrera
154 post(s)
...
Manuel Daza
138 post(s)
Soy un apasionado de la tecnología y de los negoci...
Javier Lorente
30 post(s)
Soy Ingeniero de Teleco reconvertido, apasionado d...